domingo, 29 de julio de 2012

Taller Motivacional de Lectura facilitará Teresa Samele



Fanny Liendo
   Así lo informó la   Coordinadora del Libro y la Lectura del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fanny Liendo, quien  precisó que el Taller, que forma parte del programa Cultura en Curso,  lo organizan  en articulación  con la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua.

   Precisó  Liendo que  de acuerdo a la planificación efectuada por la poeta Samele, en el Taller que consta de cuatro Fases,   los niños y niñas   participarán en actividades  donde se incluye  la Poesía, la Narrativa, las Artes Plásticas, la Música y  finalmente la  actividad Teatral.


Teresa Samele
   1ra Fase  ¿ Qué es leer?, tiene como objetivo motivar  a los niños y niñas  a leer, haciéndoles ver que  no es una actividad  aburrida sino algo muy divertido e importante  para  su desarrollo. La actividad práctica es  hacer un dibujo sobre  ¿Qué es leer? Y ¿Por qué te gusta?.


   2da Fase: Identifico los personajes  de una poesía o un cuento, con el objetivo de propiciar en los niños y niñas  un acercamiento a los libros  haciendo que interactúen con las  historias narradas. La actividad práctica es  dramatizar  el cuento o poesía narrada.
   3ra Fase:   Escribo mi propio cuento o poesía. Tiene por objetivo   iniciar a los niños y niñas  en  un proceso escritor como producto del acercamiento que han tenido con la lectura. Y realizarán como actividad práctica  la escritura de un cuento  con los personajes de su preferencia, la trama y el final que quieran.
   4ta Fase: La aventura de leer. El objetivo es evaluar las actividades realizadas. Proíciar la auto y la coevaluación  entre los niños y niñas participantes  y generar en ellos  y ellas  un compromiso  hacia la lectura utilizando  temas musicales  referentes al tema. La actividad prevista es la realización de un mural alegórico  al taller realizado. ( Fin de texto / Prensa MPPC ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario