lunes, 9 de julio de 2012

Guillermo Cadrazco por Aragua en Festival Mundial de Poesía



            El poeta Guillermo Cadrazco, narrador, actor de teatro, compositor e intérprete de  música llanera, y  sobre todo un hombre del  pueblo que observa y plasma  en sus  versos  detalles que  por la prisa  o el desgano no captamos  en el   diario trajinar , es  el representante del estado Aragua  en  el  9no Festival Mundial de Poesía 2012, que desde este lunes 18 hasta el sábado 23 de  junio se realiza en la ciudad de Caracas.
            Natural de  Colombia, Cadrazco hizo del estado Aragua su alero vital desde que  era un mozalbete. En suelo  aragüeño   se inició en el mundo artístico de la mano de la cultora Josefina Cabrices, directora  del Grupo de Danzas de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.
            Como estudiante de secundaria  comenzó a leer a los poetas Vicente Gerbasi, Pérez Bonalde, Aguiles Nazoa.  “Lecturas que  me motivaron a escribir mis  primeros poemas. Desde entonces la escritura  se convirtió en  un hábito que casi rayaba en el vicio”, señala el escritor
            Miembro activo de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua,  Guillermo Cadrazco   es facilitador de  Talleres de Literatura  en instituciones educativas del estado Aragua, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP).
            Ha  participado en Talleres literarios, en los  cuales tuvo como compañeros a los poetas aragüeños Efrén Barazarte, José Corre, José García, Omar Gutiérrez y Esso Álvarez, quien hoy  en día es una excelente fotógrafo.
            Anteriormente,  en el año  1984  había ganado el concurso de Cuentos  del Suplemento Orígenes del Diario El aragüeño, y  en el año 1986, obtuvo  el Primer Premio  en el Concurso Literario Lina Cabrera Sosa, en San Sebastián de Los Reyes. El Sistema Nacional de Imprentas Aragua le   publicó el libro  Visiones, que recoge parte de su producción poética.
            En relación al hecho de haber sido seleccionado  para representar al estado Aragua, por un Consejo asesor  conformado  por poetas de la talla de Gustavo Pereira, Ramón Palomares y  Luis Alberto Crespo  expresó 
            “ Es un honor  poder participar en  el Festival Mundial de Poesía, un evento Literario que año a año   adquiere más prestigio  porque reúne voces poéticas  representativas del mundo pero también  representes de todos los estados del país, en una muestra  más de la inclusión del  Gobierno Bolivariano. Es, igualmente,  un incentivo para continuar  trabajando,  investigando, indagando, creando, escribiendo, lo cual ya es parte de la vida misma” ( Fin de Texto / Prensa MPPC)







No hay comentarios:

Publicar un comentario