domingo, 29 de julio de 2012

Estrenan película “Aragua Cuéntame” en la Cinemateca Maracay


Para el miércoles 18 de julio, a las 10:00 AM., en la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional está previsto el estreno  de la película  Aragua cuéntame”, producida por los niños y niñas del parlamento infantil del estado Aragua para el  Concurso Nacional     Mis primeros Pies-cesitos , organizado por  la Distribuidora Nacional Amazonia Films y el Laboratorio de Cine del Centro Nacional del Cine ( CNAC), entes adscritos al Ministerio del Poder  Popular para la Cultura.

   Así lo informó  Raúl Escalona, Coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ( MPPC),  quien  explicó que  el Concurso Mis primeros Pies-cesitos   está enmarcado en el V Festival  de Cine Latinoamericano y Caribeño, que  con tanto éxito se ha venido realizando  en la Isla de  Margarita.

    Escalona  agregó que  para  el estreno de   “Aragua Cuentame”,  primera película  aragüeña producida por niños para niños,   la primera dama del estado Aragua, Roxana de Isea ha manifestado su deseo de asistir a la actividad. Igualmente,  la  presidenta del  Consejo Legislativo   Bolivariano del Estado Aragua, Lourdes Reverón, y  la legisladora Francis Bolívar,   quien ha estado al pie del cañón  acompañando a sus pupilos durante todo el proceso  de formación  de los infantes y la producción del films.

   Aragua Cuéntame es el feliz producto  de un Taller  de realización cinematográfica,  que facilitó Escalona     con el apoyo de  un equipo integrado por  Eliana Martínez, Josué Gómez y Carlos Escalona,  en el cual  se  brindó a los pequeños parlamentarios  las herramientas   para que ellos mismos  realizaran  la película.

 “ Desde la idea, pasando el nombre de la película, actuación, y todo el proceso de producción fue realizado por  los niños y las niñas  que son realmente sorprendentes”  indicó   Escalona.-

   Y es que en las Bases del Concurso se  establece  la actividad formativa  como una de las maneras para que los pequeños  puedan participar en el  novedoso certamen  nacional, que  incorpora  a los niños y niñas  al mágico mundo del Cine, que sin  duda   ha tenido un gran impulso  durante el  proceso bolívariano.

   Aragua Cuéntame es una película  muy hermosa producida por  niños   para niños que  nos da a conocer a  nuestros héroes, los paisajes,  tradiciones aragüeñas, de una forma  muy original, y representará al estado Aragua en el Certamen  Mis Primeros Pies-cesitos , reiteró  Raúl Escalona..
    En tal sentido,  invita al público aragüeño  de todas las edades para que asista el miércoles 18 de julio, a las 10:00 AM., a la Sala regional de la Cinemateca Nacional ( antiguo Cine Corpoindustria), ubicado entre avenidas Las Delicias y prolongación General Páez, Parroquia Madre María de San José , Municipio Girardot. La entrada es  libre. ( Fin de texto / Prensa MPPC )

No hay comentarios:

Publicar un comentario