domingo, 29 de julio de 2012

“El Despertar de Choroní” ganó Certamen estadal de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

      El Despertar de Choroní , periódico comunitario de la costa aragüeña, ganó el Certamen estadal de Periodismo de la Gran Explo...sión Cultural Bicentenaria , organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por decisión unánime del Jurado integrado por las comunicadoras sociales Gloria Mejía Ochoa, Luis Elena García y Ludmila Rodríguez.
   
      En el Foyer de la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional se reunió el Jurado para revisar y evaluar los trabajos recibidos, todos del área de la comunicación comunitaria, alternativa
     
 El fallo emitido por unanimidad destaca que “El Periódico comunitario El Despertar de Choroní contribuye a la promoción de esa población costeña con un periodismo afirmativo, en el cual destacan las historias locales, testimonios, personajes populares, tradiciones, actividades culturales, deportivas, religiosas y el abordaje de la problemática local, con empleo adecuado de diversos géneros informativos, y una redacción clara, ágil. Hay investigación, equilibrio en las informaciones, variados colaboradores de la localidad que reflejan el ser y hacer de comunidad en toda su diversidad, producto de un trabajo en equipo”.
    
    Gerardo Olivares es el editor de El Despertar de Choroní; diagramador y redactor, junto a Miriam Gómez y Nathalia Vallejo, quien igualmente es correctora. El fotógrafo es Néstor Nuitter, y sobre todo cuentan con un amplio grupo de colaboradores de la comunidad. 
    EL Despertar de Choroní representará al estado Aragua en el Certamen de Periodismo de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, a nivel nacional.
Integrantes del Jurado
 
    Gloria Mejía Ochoa es periodista, egresada de la Universidad del Zulia (1982), mención udiovisual. Tiene 25 años de experiencia en medios Impresos y audiovisuales. Es docente de la Universidad Bolivariana, la Misión Sucre y la UNESR, y estudiante de la Maestría en Educación Robinsoniana de la UNESR. Además tiene experiencia en proyectos comunitarios, fundamentalmente en el proceso de organización de los Comité de Medios Alternativos y Comunitarios en los Consejos Comunales.
 

   Luisa Elena García, comunicadora Social egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, es docente de la Misión Sucre en la UBV Aldea El limón. Periodista en la emisora comunitaria Cultiva 98.3 FM., del Municipio Francisco Linares Alcántara.
 
    Ludmila Rodríguez es Lic. en Comunicación Social, mención Comunicación y Desarrollo. Tiene 12 años de experiencia como reportera y también en periodismo institucional. Ex Directora de RRPP en el Concejo Municipal de Girardot; y ex Directora de RR PP del Gobierno Bolivariano del estado Aragua, actualmente se desempeña como Secretaria de Estado para Medios Comunitarios y Alternativos del Gobierno de Aragua. ( Fin de Texto / Prensa MPPC)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario