domingo, 29 de julio de 2012

Certámen Municipal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria


  Ochocientos  veintiún  ( 821) artistas integrantes de 30 agrupaciones  dancísticas  del estado Aragua mostrarán  su talento  desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de julio,  en el Certámen  Municipal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenario,  el cual  tendrá escenarios  en  los municipios Francisco Linares Alcántara,  Bolívar  y Zamora.
   La información fue suministrada por Cira Maite Simoza, Coordinadora  de la Plataforma de  las Artes Escénicas y Musicales  del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien  precisó que  en los certámenes habrá participantes de los municipios  Libertador, Lamas, Girardot,  Francisco Linares Alcántara,  Mariño,  Bolívar, Sucre y   Zamora.
   Indicó  que en el  Municipio Zamora se inician las actividades este  viernes 27 de Julio, a las 9:00 de la mañana  en la Casa de la Cultura de San Francisco de Asís,  donde estarán en escena  agrupaciones de las  parroquias Villa de Cura,  Magdaleno, El Valle del  Tucutunemo y Tocorón.
   Las agrupaciones participantes son: U.E. Leopoldo Tosta, Danzas  Lucesita, Danzas Araguaney, Danza Mayeli Alvarez, Renacer El Carmen,  Danzas Blanca Nieves, Danzas Valero, Brisas del Folklore, Danzas Nueva Expresión Zamorana , Yolanda Margarita López, Danzas U.E.N. Tucutunemo y Danzas Creación Venezolana
  El sábado 28 el Certamen tendrá como escenario   el auditorio de la Alcaldía Bolivariana del municipio  Francisco Linares Alcántara, donde  a partir de las 2:00 Pm, subirán al escenario  agrupaciones locales, y de los municipios  Libertador, Lamas y  Girardot
   Las agrupaciones son:  Fundación Amigos del Baile de la Yuca,  Danzas Estrella de la Paz, Danzas Urimare,  N.D.E  Cultural 18 de Mayo.
   Asimismo,  el Movimiento Dancístico  del Municipio libertador,  Danzas Santa Ana y Danzas  Libertador; Danzas Claudio castillo, Mini estrellas  de Girardot y Danzas  Nacionalistas Yakarama.
   Finalmente el día domingo 29 , a partir de las 10:00 AM.,  en el pasaje Villapol  de  San Mateo, estarán en acción  10 agrupaciones  de los municipios  Mariño, Bolívar y Sucre: San Juan Bautista de Chuao, Cimarrones de Chuao, Genoveva Gallegos, Diablos Danzantes de Chuao,  Danzas Nueva Generación,  Danzas Tricolor de Venezuela 8 estrellas,  Danzas Las flores, Los Ángeles de san Juan y Danzas Lucero del Atardecer, Fundación Delpino y Juventud Activa
   Explicó Simoza  que  en cada uno de los escenarios  el jurado integrado por  Rafael  Perdomo, Nelly Ratia, Heidy Flores y Carlos Nuitter,  seleccionará  tres agrupaciones,  las  cuales  irán al nivel estadal de donde saldrá  el representante del estado  Aragua para el Certamen Nacional.
   Agregó que  los Certámenes de la Gran Explosión  Cultural Bicentenaria tienen un carácter incluyente, de    visibilización y   reconocimiento  de las   expresiones culturales de diversa índole que reivindiquen el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, la diversidad cultural y los valores de solidaridad , amor y creatividad del pueblo venezolano.
  En tal sentido, invitó al público aragüeño a respaldar a todas las agrupaciones haciendo presencia  en los  tres escenarios donde se efectuarán eventos ( Fin de texto / Prensa MPPC )

No hay comentarios:

Publicar un comentario