domingo, 29 de julio de 2012

Taller “Promoción del Libro y la Lectura” facilitará María Corales


La  escritora  María Corales  facilitará   desde el próximo jueves 19 de Julio,  en horario de 2:00  a 4:30 PM.,  en la Sala de Batalla de Paraparal, Parroquia Santa Rita, del Municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, un Taller de  Promoción del Libro  y la lectura,  dirigido a estimular  en los adultos el gusto por la lectura y la escritura.

La información la suministró  Fanny Liendo,  Coordinadora del Libro y la Lectura del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  organizador de la actividad formativa del Programa Cultura en Curso,   en articulación  con la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua y   el Poder Popular.

Precisó  Liendo que de acuerdo al cronograma suministrado por la facilitadora,  el Taller se dictará durante nueve semanas, comenzando el próximo jueves 19 de los corrientes con la dinámica Había una vez un cuento,  y una lluvia de ideas.

En los encuentros sucesivos  los participantes  conocerán la importancia del  libro, así como la diferencia entre un  texto educativo y uno literario;  la comprensión de textos escritos; la creación de lecturas y lecturas conscientes e inconscientes.

De igual manera,  las actividades Leer nuestra lengua es tan necesario como hablarla; imaginar, crear, escribiendo  y leyendo;  Conocer nuestros escritores y los diversos géneros literarios; Análisis de las experiencias; Conversatorio reflexivo; de la evolución  de la lectura  y escritura en Venezuela y su influencia en la comunidad. Y, Seamos libres. ¡No al analfabetismo!, y,  Leer y leer, llevar la librería a la comunidad.

María Corales es nativa de Anaco, estado Anzoátegui, pero desde hace años está radicada en Aragua.  Miembro de la Red de Escritores y escritoras Socialistas del estado Aragua,  en el año 2006  ganó un Concurso Nacional del Ministerio del PP para la Comunicación e Información –MINCI. “ Era un  proyecto para radio que   llevaba por nombre  Poesía, Cuentos y Leyendas venezolanas, y se transmitió por  la radio Comunitaria Río FM.”
Corales ha sido docente  a nivel de educación de adultos, y permanente colaboradora del Suplemento Cultural Contenido. Su escritura, su poesía, profundamente telúrica,  hace un   reconocimiento  del hombre, del  ser humano,  de  la   tierra.( Fin de texto/ Prensa MPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario