domingo, 29 de julio de 2012

Participan 56 obras de Poesía y Narrativa en Certámenes


   Un total de cincuenta y seis (56) obras, de las cuales treinta y ocho (38) son  de   Poesía y  dieciocho ( 18)  de  Narrativa  participan  en  los II Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fanny Liendo
    La información la suministró fanny Liendo,  Coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Cultural de Aragua,  quien indicó  que hasta ahora los jurados de  las referidas categorías se han reunido cuatro veces, en las cuales fijaron los criterios a aplicar, y  han venido  intercambiado impresiones sobre las  obras recibidas.

   Precisó  que el Jurado en la categoría de Poesía  está conformado por  Nomara Navarro,  Jorge Hernández y  Mohame Abi Hassan ,  y el de Narrativa  por  Isabel Rivas, Julia Liendo y Mario Spindola.  Ambos jurados  se reunirán por última vez el martes 07 de agosto, en la Casa de la Cultura de Maracay, donde anunciarán   los respectivos veredictos.
   Liendo explicó que  los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria se realizan en todo el territorio nacional en 16 categorías agrupadas en cuatro  grandes áreas artísticas: Literatura (Poesía, Narrativa, Ensayo Histórico y Político  y Periodismo); Artes Escénicas y Musicales ( Teatro Breve, cantautores,  Agrupaciones Musicales, Coros y  Danza )
   Asimismo, las  Artes de la Imagen y el Espacio ( Fotografía, Escultura, Pintura, Muralismo,  Cerámica, Artes Gráficas), y Cine y Medios Audiovisuales ( Cine producciones Audiovisuales para TV )     

   Fanny Liendo  indicó  que los Certámenes  de Poesía y  Narrativa los han venido organizando articuladamente con la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de  Venezuela, capítulo Aragua, de la cual forman parte los miembros de los Jurados, a quienes agradeció el trabajo  que vienen realizando para seleccionar a los ganadores, que  serán los representantes del Estado Aragua  a nivel nacional. ( Fin de texto/  Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario