miércoles, 11 de julio de 2012

Concierto Homenaje a la Familia 2012 ofrecerá Movimiento Cantaragua


Los Chiquilines  cantores de Cantaragua         

                 Integrantes de las  Cátedras de Formación  del  A.C. Movimiento  Cantaragua  mostrarán   los avances   alcanzados  en  su  desarrollo musical en el ya tradicional Concierto a la Familia 2012 que  se efectuará  el sábado 30 de  junio, a partir de las 6:00 PM., en la Casa de la Cultura  “Alsacia Álvarez” de la histórica ciudad de La Victoria, capital  del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
             La información fue suministrada por la directora de  A.C. Movimiento  Cantaragua, Cenaida Muñoz, quien precisó que  el Concierto a la familia  es parte del convenio de cooperación cultural 2012  presentado al Instituto de  las Artes Escénicas y Musicales ( IAEM) , ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura,
             Precisó Muñoz que  el evento está   dirigido  a los habitantes del Municipio Ribas y  poblados aledaños  y en el mismo  participarán integrantes de  las cátedras de Formación del Movimiento Cantaragua  que cuenta con dos agrupaciones  corales infantiles ,  una  juvenil y otra de adultos.
               En efecto los integrantes  de  Chiquilines Cantores de Cantaragua, Niños Cantores de Cantaragua, Coral  Cantaragua (jóvenes y adultos), Cátedras de Cuatro y guitarra y de Teclado,  mostraron su talento  el próximo domingo, para disfrute del público presente. Igualmente participará  la Coral del UPTA “Federico Brito Figueroa”
       A.C. Movimiento Cantaragua  tiene 29 años de fundada, durante los cuales ha desarrollado un arduo trabajo  dirigido a la  Formación, promoción y difusión del talento musical de niños, niñas y jóvenes.
             Además de las presentaciones musicales  organizamos tres Festivales emblemáticos : El encuentro de Coros Semana de la Juventud, en el mes de febrero,  con motivo de la conmemoración de la Batalla de la Victoria; el Concierto a la familia en el mes de junio, Y,  desde el 25 de noviembre hasta  el 13 de Diciembre celebrarán el  9no Festival Estudiantil “ Llegó la Navidad a mi escuela
         “Es un Festival no competitivo sino amistoso donde los grupos corales producto del trabajo de semanas de ensayo comparten. Es realmente hermoso, los primeros años comenzamos a realizar el Festival en el Municipio Ribas, pero ya se ha extendido a  planteles educativos de Revenga  y  Bolívar”,
             Por último Cenaida Muñoz  en nombre del Movimiento Cantaragua, el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el IAEM   invitó a los aragüeños y aragüeñas y muy en especial  los  habitantes de l Municipio José Félix Ribas  y otros adyacentes al Concierto  Homenaje a la familia,   una hermosa  actividad donde se puede apreciar el  gran talento de nuestros niños, niñas,  jóvenes y adultos  para disfrutarlo  en familia.  ( Fin de texto/ Prensa MPPC )

No hay comentarios:

Publicar un comentario