domingo, 29 de julio de 2012

Entre frutas y verduras la poesía tomó el Mercado Princioal de Maracay



   Entre  el característico  trajinar  de expendedores, usuarios y usuarias, y los  puestos   de hortalizas, verduras, frutas, granos y cientos de productos más,  se realizó  en la Plazoleta  del Mercado Principal de  Maracay ,   una jornada  cultural  donde la poesía , los libros  y la música tuvieron  un papel protagónico.

     A las 9:30 la Coordinadora de laPlataforma del Libro y la Lectura del Gabinete cultural de Aragua, Fanny Liendo  se dirigió al público y destacó  el interés que tienen de llevar a espacios no convencionales  este tipo de jornadas, que  organizaron gracias a la articulación con Mercagir, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Aragua y el consejo parroquial de Cultura  de Andrés Eloy Blanco

  El recital poético  contó con la participación  de  José Gallardo,  Josefina Rivero,  María Corales, Teresa Samele, Leo  Villaparedes y María Chávez, quienes leyeron sus textos  con el acompañamiento musical  de la    agrupación juvenil   K-torce,  que animó la  jornada.
  Igualmente hubo un maratón de lectura  al cual se incorporaron  usuarios , usuarias   y expendedores  que se mostraron satisfechos por la realización de la actividad cultural que rompe  el rutinario trajín del Mercado.
   La Librería del Sur  también se hizo presente con libros  de las editoriales del Estado venezolano, a precios solidarios. Y, se entregaron  ejemplares del Sistema Nacional de Revistas del  MPPC.
  El viernes 13 en el Mercado Campo Alegre
   Liendo informó que  en virtud de la receptividad que  tuvieron en el Mercado Principal   de Maracay, donde igualmente ya han realizado  jornadas dirigidas a los niños y niñas,  el  viernes 13 de julio a partir de las 9:00  AM.,  efectuarán la actividad cultural en el Mercado de Campo  Alegre, al sur de Maracay.

   “Esta vez entre frutas  y verduras  el público podrá disfrutar  de  los cuentos  narrados por las escritoras     María Corales,  Teresa Samele y Mercedes Nares,  pero también podrán echar sus cuentos, porque la idea es que  la actividad sea muy participativa”, dijo

   El Mercado  de Campo Alegre, está ubicado en la Avenida principal de  ese populoso sector  del Sur de Maracay, parroquia José Casanova Godoy, municipio Girardot del estado Aragua. ( Fin de Texto / Prensa MPPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario