domingo, 1 de julio de 2012

Arquitecto Raúl Grioni dictará conferencia en Maracay


El reconocido arquitecto Raúl Grioni,  presidente del Instituto de Patrimonio Cultural , y director  de Edificaciones  Culturales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ( MPPC),  ofrecerá una importante conferencia titulada “Visión contemporánea del patrimonio Cultural  venezolano”,  este  jueves 24 de mayo, a las 9:00 AM., en el Auditorio de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Girardot.

La información  fue suministrada por  el Coordinador de la Plataforma de Patrimonio y Diversidad Cultural del Gabinete  cultural de Aragua,  Arq. Jesús Alvarado, quien  precisó que  la actividad forma parte de una serie de charlas y conferencias que  vienen organizando  con el fin de que  estudiantes, profesionales  de la Arquitectura , cultores, cultoras, y  público en general puedan  intercambiar  con destacados  arquitectos del país temas de interés general.

Explicó que  como parte de ese Ciclo de charlas y conferencias ya  estuvieron en Maracay, en el mismo auditorio de la Alcaldía de Girardot,   los  reconocidos arquitectos  Fruto Vivas, quien disertó sobre  La evolución de la Vivienda venezolana y Juan Pedro Posani lo hizo sobre Integración de las Artes a la Arquitectura,  actividades que contaron con una  nutrida asistencia de público  que se mostró realmente interesado   en los temas. 

“El  próximo invitado es el  Arquitecto Raul Grioni,  con una conferencia   de gran interés para toda la comunidad maracayera y aragüeña, instituciones, estudiantes, cultoras y cultores  porque  se trata  de la Visión contemporánea  del Patrimonio Cultural  venezolano, que no sólo tiene que ver con el patrimonio construido, sino también con  el patrimonio inmaterial conformado  por  nuestras manifestaciones tradicionales,  cultores, cultoras, gastronomía,  entre otros aspectos  de nuestra diversidad cultural  que  nos identifican como pueblo .

Alvarado destacó que el arquitecto Raúl Grioni  es egresado de la  Universidad Nacional  de la Plata, Argentina,  con reválida  en la Universidad  Central de Venezuela donde además se ha desempeñado como profesor.

De igual manera,  Grioni  ha realizado varias edificaciones multifamiliares, obras gubernamentales y una de las últimas fue el Museo de Los Llanos, en el estado Barinas.
Finalmente,  Jesús Alvarado  reiteró la invitación a  estudiantes, profesionales de arquitectura, cultores, cultoras, y comunidad en general para la conferencia que ofrecerá el Arq Raúl Grioni  el jueves  24 de mayo, a las 9;:00 AM.,  en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Girardot, a cuyas autoridades agradece el apoyo brindado para hacer posible esta actividad  informativa y formativa.( Fin de Texto / Prensa MPPC )

No hay comentarios:

Publicar un comentario