sábado, 7 de enero de 2012

VI Foro Internacional de filosofia tendrá en Aragua invitados de Cuba y Malí

Con la participación de los  invitados internacionales Mely  González Arostegui (Cuba), y Mohamed Ag  Akeratane ( Mali), se llevará a cabo este viernes 02 de Noviembre, a partir de las 9:00 AM.,  en la Pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay, el VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011, Capítulo Aragua , el cual tendrá como tema: El principio de Soberanía  y de Autodeterminación de  los pueblos ante el nuevo ordenamiento  imperial.
El evento,  organizado por el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad,  ha sido  desde su primera edición en el año 2005  un espacio de debate  abierto y horizontal sobre temas que hoy afectan, en mayor o menor grado, a todos los pueblos  y naciones del mundo,  informó Carmen Virginia Rodríguez, Directora General del Gabinete  ministerial de Cultura de Aragua.
Rodríguez   explicó que el  Foro fue  instalado  el lunes 28 de noviembre  en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, bajo el lema: Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía, y cuenta con la   participación  de  50 intelectuales progresistas  provenientes de 31 países América latina, Europa. África y Asia e invitados nacionales quienes   comparten  sesiones internas  de debates, foros públicos, experiencias comunitarias, etc.
Los   invitados  internacionales  visitarán  los estados del país desde este jueves 01 de noviembre donde sostendrán, junto a invitados locales,   foros públicos como el que tendrá lugar   en la Casa de la Cultura de Maracay el viernes 02 de noviembre . La plenaria   Final   y Clausura  del evento, que  se integra este año con la entrega  del Premio Libertador al Pensamiento Critico 2010, tendrá lugar en la ciudad de Caracas.
CONSTRIBUIR A BUSCAR ALTERNATIVAS LIBERADORAS
El  Foro se asume  como un espacio de pensamiento critico dirigido mas que a  la confrontación de ideas  a que cada quien  desde  la diversidad  de enfoque  que pueda tener, contribuya   al avance y concreción de alternativas  liberadoras  que  están en construcción hoy en  día.
De igual  manera el evento busca la vinculación directa  entre teoría y praxis liberadora. De allí que trasciende el espacio académico para salir a la calle y propiciar espacios de  debate con el pueblo que esta haciendo la revolución, y para dar a conocer  y difundir  la verdad revolucionaria,  para contrarrestar la  permanente conspiración mediática nacional e internacional en contra de los procesos liberadores que  viven los pueblos  de Venezuela, nuestra América  y en otros lugares del mundo.
INVITADOS INTERNACIONALES EN ARAGUA
En el caso de Aragua, vendrán  la  doctora en Ciencias  Filosóficas por la U.C.L.V en el año 2000, profesora titular y  Vicerrectora de Extensión y Comunicación de la Universidad Central “ Marta Abreu” de Las Villas, Mely Arostegui de Cuba. En el año 1994 obtuvo   el  Título de Master  en Pensamiento Filosófico Latinoamericano. Dirige  un grupo  de investigación  en el que  ha impulsado  estudios por los que  ha logrado  más de 20 publicaciones  en revistas nacionales y extranjeras, y tres premios  de ensayo en editoriales cubanas.
Por su parte, Mohamed Ag Akeratame, de Mali es miembro fundador  y primer presidente  de la Asociación  para la Protección  y promoción  de los Derechos  Humanos, Consolidación de  la Paz y el Desarrollo.  Es una  asociación de Lucha por la erradicación de la esclavitud y las prácticas discriminatorias en Mali. Es miembro fundador  de la ONG Asociación  para el desarrollo ( ACOD Gnetaaso) y primer presidente  de esta ONG, una de las más activas de  su país.
Finalmente, Carmen Virginia Rodríguez  formuló una invitación a profesores, docentes,  profesionales en general, estudiantes de las aldeas universitarias, consejos comunales  y público en general para que asistan a esta importante actividad  organizada por el Gobierno Bolivariano. La entrada es Libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario