martes, 24 de enero de 2012

Agrupaciones del SNCP participaron en Serenata a San Sebastian patrono de Ocumare de la Costa


     Miles de lugareños y visitantes disfrutaron de la Serenata  que agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  el pueblo, ofrecieron  al santo patrono, San Sebastián, este jueves 19 de enero, a partir de las 9:00 AM., en la plaza Bolívar de Ocumare de la Costa.


  La información la suministró la Directora Operativa del gabinete del MPPC Aragua, Roselyn Torres, coordinadora del SNCP, programa nacional dirigido a la inclusión y promoción del talento nacional  y la reivindicación de nuestros cultores, cultoras, artistas y creadores en general.

-La Serenata a San Sebastián marcó el inicio de  las Fiestas patronales del turístico poblado costeño que  el jueves 19 plenó  la Plaza Bolívar  para homenajear al santo patrono.  Francisco Pacheco y su pueblo, Cheo Osta, Son BantúSon  Valle de Chuao y el Grupo Vera  fueron las agrupaciones del SNCP  que interpretaron, con sus particulares estilos, lo mejor de su repertorio de música afrovenezolana durante la Serenata que se prolongó hasta altas horas de la noche. 
Francisco Pacheco y su pueblo
 Ayer viernes 20, a partir de  la 1:00 de la tarde continuó la programación musical con agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares. En esta ocasión el  Joropo aragüeño copó la escena con figuras cimeras del género: los maestros arpistos Ciro Pimentel, Alfredo Sánchez y  Pedro Sanabria  junto a la pareja de bailadores conformada por  La Negra Esperanza y Homero Volcán.

  La Orquesta Fascinación y el Grupo Cañaveral también se sumaron a la celebración vespertina de ayer en homenaje al patrono San Sebastián. Y, en horas de  la noche  Puro Melao, Cheo Osta y Son de Chuao  continuaron alegrando al público con  música  afrovenezolana.

  La fiesta continúa  este sábado 21 de enero y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del SNCP estará allí con sus agrupaciones: Tambor Saoco, Ñeco Tambor con Clase y Cuero, Madera y Costa ( Cumaco), para disfrute de lugareños  y visitantes.
  La celebración en homenaje al santo patrono de Ocumare de la Costa,  culminará  el domingo 22 , en horas de la mañana con la presentación de las agrupaciones  Cuyagua  y Son de la Costa de Oro, y actividades infantiles del Comité organizador.

  La Coordinadora estadal del SNCP, Roselyn Torres,  explicó que  al igual que  en  Ocumare de la Costa,  el gabinete del MPPC ha canalizado solicitudes de otras Comités organizadores  de Fiestas Patronales, como las de   Cata, Cumboto, Cuyagua y  Chuao, entre otras, donde igualmente se les ha dado el apoyo con agrupaciones  musicales , y cultores y cultoras de nuestras manifestaciones tradicionales pertenecientes al Sistema.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario