lunes, 16 de enero de 2012

Agrupaciones del SNCP animaron Bajada de Los Reyes en Barrio Las Flores de San Mateo

Danzas Sentir de mi Pueblo
El  viernes 06 de enero  el  Barrio Las Flores de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua,  fue una fiesta en la cual  seis (6)agrupaciones  del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura animaron  la bajada de los  Reyes Magos, tradicional actividad que se celebra  en esa localidad desde hace 20 años. 
Baja de Los Reyes Magos en San Mateo

  A las 10 de la mañana  los Tres Reyes Magos, personificados por tres jóvenes de la comunidad  comenzaron el recorrido  por las diversas calles y veredas del barrio las Flores, donde niños, niñas, adolescentes esperaban con alegría en las puertas de sus casas  para saludar a los tres personajes bíblicos que a su paso lanzaban caramelos para contento de los más pequeños.
   Las Agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares A.C. Grupo Experimental Sabor a Melao y la Cofradía  de Sanjuaneros  del Cañaveral acompañaron  el alegre   recorrido  desde su inició hasta las 12 del mediodía  
Las agrupaciones del SNCP acomapañron el recorrido de los Tres Reyes
      Al llegar a la calle Miranda comenzó la gran fiesta, donde los asistentes disfrutaron de las agrupaciones dancísticas  y musicales: la  Cofradía Sanjuán Bautista de los Ángeles, Danzas Sentir de mi pueblo, la Cofradía San Juan Bautista del Centro y la agrupación musical Cañaveral, todas del  SNCP que se dieron cita para  acompañar la tradicional celebración.

El contagioso ritmo del tambor puso a bailar a jovenes y adultos
      La bajada de los Reyes Magos en el Barrio Las  Flores de San Mateo  se realiza desde hace 20 años, con el apoyo de la comunidad y en especial de la familia Ochoa,  quienes  se encargan de organizar el encuentro, cotillones, juegos y rifas de los que los niños disfrutan durante todo este día. En esta ocasión contaron con el apoyo del Ministerio del Poder popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario