domingo, 8 de enero de 2012

Durante tres días el Teatro Breve copó la escena

El director de Garabato Motita, Rafael Rondón, con actores y actrices de La Fratta
      
    El Teatro breve copó la escena  del jueves 01 al sábado 03 de diciembre,  en  el III Encuentro de esta categoría, efectuado  en la sede de la agrupación Garabato Motita, en la Parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, capital del estado Aragua, evento en el cual  los asistentes pudieron  disfrutar de una variada programación  dirigida  a niños y  adultos.

     La actividad  fue organizada por  el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dirigido por Carmen Virginia Rodríguez, a través de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales ( IAEM), a cargo de Flor Gutiérrez, en articulación con la agrupación Garabato Motita, que dirige Rafael Rondón y  colectivos culturales del área, que tienen convenio con el IAEM.

      Las puestas en escena comenzaron el jueves   01 de diciembre,  a las 3:00 de la tarde,  con el monólogo  Dos en Uno, interpretado  por   el actor Juan Carlos Pérez   del Teatro de Cámara, que dirige   Mariozzi Carmona. Posteriormente, la agrupación    Libre Teatro, bajo la dirección de Alejandro Bastidas  presentó la obra:   Cándido, el asador de conejos de Humberto Orzini.

    El día viernes, a las 3:00 PM., Narvis Bracamonte,  del Centro de Arte y Comunicación Turagua Cactu  presentó  el   monólogo  NO que trata el tema de la castración  que produce en los niños y niñas  la tradicional escuela capitalista.. 

      En el mismo escenario, pero a las 5:00 PM.,  actuó la   agrupación Teatral Sol Naciente   con la obra  El Hombre Vegetal, una farsa de Antonio Martínez Ballesteros

    El sábado 03 de Diciembre la programación se inició con  la Agrupación La Fratta, que bajo la dirección de Firelli  Núñez presentó la obra  El llamado de la sangre, teatro radial  de José Gabriel Núñez. Posteriormente,  subió al escenario  el Teatro Estable de Villa de Cura  con  Postales de Sombra, dirigida por Orlando Ascanio.

    Damasco Teatro, dirigido por  Franco Quintero   presentó la pieza teatral  El Sacrificio, y  la agrupación  de  invidentes, invitada especial,  Teatro a ciegas, la obra    Gotas,   con la cual se ganaron  el cariño del público presente

    Las dos primeras ediciones del Encuentro de Teatro Breve, organizadas por el  Gabinete del MPPC,  fueron realizadas en  los municipios Zamora y Libertador, respectivamente,  esta última sólo con obras dirigidas a público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario