viernes, 20 de enero de 2012

Conferencia "La integración de las artes en los proyectos de arquitectura" dictará Pedro Posani


       Una importante  conferencia  sobre  “ La Integración de las artes en los proyectos de Arquitectura”, ofrecerá el jueves 9 de Febrero, a las 9:00 AM.,   en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot,  estado Aragua, el  reconocido arquitecto Juan Pedro  Posani, Premio Nacional de Arquitectura (1992), y director fundador del Museo Nacional de Arquitectura. La entrada es libre.
     La actividad es organizada por el  Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), que dirige Carmen Virginia Rodríguez,  a través de la  Plataforma de Patrimonio, Pensamiento y Memoria, a cargo de Jesús Alvarado.
    Oriundo de Roma, Italia ( 1939), Posani   se radicó en Venezuela desde que tenía 17 años, y  a partir de  1949  y por más de dos décadas  colaboró como asistente  del reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva  en el proyecto  de la Ciudad Universitaria de Caracas.

   Profesor de Historia de la Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela;  en la cual  fundó la Cátedra de Historia de la Arquitectura Moderna. Se ha desempeñado como  Director del Consejo Nacional de la Cultura ( CONAC),  del Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón y Presidente-Fundador del Instituto de Patrimonio Cultural.

   Su destacada labor  profesional  es reconocida  en 1922 con el Premio Nacional de Arquitectura, y luego se le confiere  el Doctorado Honoris Causa UCV (2000).

   El arquitecto Juan Pedro Posani, quien  tendremos como ponente  el jueves 9 de Febrero,  es  editor y coeditor de revistas de arquitectura; ha publicado artículos para publicaciones periódicas sobre el mismo tema,  y es autor de  varios libros, entre los que destacan: "Carlos Raúl Villanueva",  en coautoría  con el   japonés Makoto Suzuki, así como "Caracas a través de su arquitectura" en el que aparece como coautor junto a Graziano Gasparini.

    Vale destacar que el Gabinete estadal del MPPC, a través de la Plataforma de Patrimonio, presentó  en el año 2011 al reconocido arquitecto, igualmente Premio Nacional de Arquitectura, Fruto Vivas, quien  dictó una importante conferencia  sobre “La evolución de la Vivienda venezolana”.La actividad  contó con una nutrida asistencia de público, en especial profesionales de la Arquitectura, y estudiantes de esa carrera,   que mostraron gran interés en los planteamientos e hicieron una serie de interrogantes y  la solicitud  de que  se repitan  estos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario