viernes, 13 de enero de 2012

Mimos de Damasco Teatro del SNCP cautivaron a niñ@s de Urdaneta

Los Mimos de Damasco Teatro en la Casa de la Cultura de Barbacoas
El lenguaje gestual cautivó a los niños y niñas
           El lenguaje gestual y la expresión corporal de  los Mimos  de la agrupación  Damasco Teatro, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cautivaron  a más de 150 niños, niñas y adolescentes  especiales,  a quienes la Alcaldía del municipio Urdaneta, en el  Sur de Aragua, ofreció el viernes  una  hermosa fiesta navideña   en la Casa de la Cultura de Barbacoa “ Miguel Castro Nieves”..
        La actividad navideña  fue  organizada por el alcalde  bolivariano Antonio Lugo,  en articulación con el Gabinete ministerial de cultura de Aragua, que dirige Carmen Virginia Rodríguez,  a través de las Plataformas de IARTE y IAEM, a cargo de Flor Gutiérrez y Josué Gómez, respectivamente. 

        Damasco Teatro, bajo la dirección de  Franco Quintero, escenificó la obra “La silla del pecado”, la cual trata  sobre  los vicios que hay en la sociedad  y la manera como podemos  luchar  contra ellos.

        Los niños, niñas, adolescentes y sus representantes disfrutaron en grande de los mimos, a quienes aplaudieron por largo rato, incluso algunos pequeños se animaron a que les pintaran sus caritas.. Luego  pudieron degustar   variados y exquisitos  pasapalos, jugar en el  castillo inflable y recibieron, de manos del alcalde bolivariano Antonio Lugo, atractivos regalos, adquiridos con el aporte de la institución y el comercio de Barbacoa.

       Igualmente, con motivo de las fiestas decembrinas, el alcalde bolivariano  Antonio Lugo, continuando con la política de inclusión  de todos los sectores sociales,  agasajará este miércoles, a partir de las 11:00 AM., a los adultos mayores  del municipio Urdaneta con un  almuerzo en la Casa de la Cultura de Barbacoas “Miguel Castro Nieves”.

       Por su parte,  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura  también llevará alegría  a las personas de la  tercera edad, con dos agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP):   La Lechuza Andariega, dirigida por Iraíma  Vásquez y Wilson Ramos, que ofrecerá una función muy especial de títeres, que ya  ha recreado a  integrantes de la Casa de los Adultos Mayores en Girardot.

       De igual manera,  la agrupación Ensamble Experimental Contraste, que dirige Nelson Romero,  deleitará  a los presentes  con piezas del amplio repertorio popular venezolano de ayer y hoy.

Chicos y gandes disfrutaron de la obra
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario