martes, 10 de enero de 2012

Deporte y Cultura se dan la mano en losJuegos Deportivos Nacionales 2011 en Aragua

El Grupo Bahareque del SNCP en la Plaza Bolívar de Maracay
     Desde el arribo del Fuego Patrio  a suelo aragüeño, el 28 de noviembre, y el comienzo de los  XVII Juegos Deportivos Nacionales  Venezuela 2011 - el 03 de diciembre-,  el   Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la  Misión Cultura y el Sistema Nacional de las Culturas Populares,   articuladamente  con  el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y  el Gobierno Bolivariano de Aragua, por intermedio  del IRDA y  el Instituto de Cultura de Aragua (ICA) han ofrecido una atractiva programación cultural a atletas y público asistente a los diferentes escenarios deportivos.

      En efecto,  el 28 de noviembre cuando el Fuego Patrio arribó  al estado Aragua.
recorrió los municipios  Revenga, Ribas, Santos Michelena , Mariño y Cagua,  acompañado del contagioso ritmo del tambor con la agrupación  Tambor Saoco,( SNCP), y llegó a la Plaza Bolívar donde tuvo lugar  el Acto Central.

     Allí  actuaron Danzas Aragua,  y la agrupación Bahareque, ambas del SNCP,  y la  Banda Turmero Cagua. Tambor con Clase (SNCP), acompañó también con música afrovenezolana la despedida del Fuego patrio   hasta la puerta de Guárico.  

     A partir del   03 de diciembre, desde el inició  en nuestra entidad de   la décimo octava edición de los  Juegos Deportivos Nacionales en las disciplinas de Ajedrez, Dominó, Badminton, Kempo, Hapkido y Siscomada, Coleo y Sofbol   siempre deporte y cultura han ido de la mano.

      En efecto, deportistas participantes y público en general  han disfrutado  en los escenarios deportivos del Hotel Maracay, el Coliseo de El Limón,  el Parque de Ferias San Jacinto y el Polideportivo Las Delicias, de la proyección de documentales culturales y turísticos,  expo ventas de la Librería del Sur  y de Artesanía y gastronomía.

     De igual manera, la presentación de las agrupaciones Danzas Caña de Azúcar ( IAEM) la Burriquita de Paulo Ayala( SNCP) y las Burras de El Milagro( IAEM),  Identidad  Cultural, Parranda Central  Alma de Cagua, la Orquesta Fascinación ( SNCP), y Azul y Llano de música llanera, que estarán  alegrando    las jornadas  deportivas  hasta el 14 de diciembre, cuando los Juegos Nacionales bajen el telón  en el estado Aragua.
Un lucido acto de recibimiento al Fuego Patrio
                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario