lunes, 9 de enero de 2012

Exposicion Prevención y Adherencia al tratamiento del SIDA de Carlos Velis

El artista visual Carlos Velis



          Desde el jueves 02, Día mundial  de la lucha contra el SIDA, y hasta mediados del  mes de enero el Foyer de la  Sala Maracay de la Cinemateca Nacional   será  escenario de la  Exposición“ Adherencia y prevención  la meta es O VIH/Sida”,  del Fotógrafo  Carlos Velis,   quien nos  entrega  10  sugerentes imágenes  en las cuales destaca el uso del preservativo.

          La muestra es  organizada por  el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que dirige Carmen Virginia Rodríguez, a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, cargo de Josué Mora,  en articulación con la  Asociación  Civil Impulso  Vital Aragua ( ACIVA) y  Arte y salud.

        Por la vida, Solo hay una elección,  Es mi decisión,  Fondo Blanco,  Si lo vas hacer, Con una gota, Rápida,  Toma diaria,  Conmigo y No es un juego,  son los títulos de las obras  que integran la exposición   en las cuales   el artista visual   nos muestra escenas en pareja,  y hasta la “manzana” de la tentación, y sugiere el uso de preservativos para evitar la enfermedad.

     Carlos Velis es un carupanero  radicado  en  Aragua,  y trabaja en el  área de Epidemiología de  Corposalud  con el Dr. Pedro Rodríguez,  en   el Programa ITS Sida. “ Yo llevo las estadísticas de vacunación y siempre he hecho fotos,  y entonces nació la idea  de  hacer una exposición donde se destaque el uso de los preservativos para promocionar la prevención, promocionar la vida en pareja, la monogamia y los que no tienen pareja fija que se hagan una prueba”..

      Velis refiere que  recibió una serie de charlas antes de hacer, el año pasado,  la primera muestra fotográfica sobre el tema  junto a la también  fotógrafa  Evemar Trujillo, y se puso como meta montar la exposición   todos los años. “Este año  la Campaña es hacerse  la prueba del VIH Sida y la adherencia al tratamiento porque es lo que va a  garantizar la vida  a quien vive  con VIH Positivo”, expresa.

       Explicó  que desde  la Asociación  Civil Impulso Vital Aragua ( ACIVA)  se va a distribuir, a partir del año entrante,   una Prueba Rápida de Despistaje del VIH certificada internacionalmente, y continuarán dictando charlas  y repartiendo material informativo.

   Como artista visual Carlos Velis ha  participado en 22 exposiciones colectivas y  3 exposiciones  individuales. En la actualidad    tiene  obras en la Muestra Fotográfica  Fotógrafos Aragüeños, que se exhibe en la Casa de la Cultura  de Barranca, estado Monagas,  y   en la Exposición  Colectiva de Navidad S.A.E.A, Maracay; también  en el 35 Salón  Nacional de Artes Visuales Mauro Mejías, de Guacara, estado Carabobo;  la I Bienal de PDVSA Oriente y en el Salón  Postal de la Casa Italia de Maracay.

   El  día inaugural de la  Exposición los asistentes recibieron  folletos  informativos,  preservativos y  una revista del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además que pudieron compartir con la atractiva modelo María Antonieta, quien se mostró muy complacida  de  contribuir  con esta   loable causa.

Josué Gómez coordinador regional  IARTE, Aquiles Ortiz y parte del público presente
María Antonieta modelo de las gràficas  de Velis por el uso del preservativo












No hay comentarios:

Publicar un comentario