sábado, 7 de enero de 2012

Francisco Pacheco, Tambor con Clase y Pastores de El Limón en encendido de luces en la Plaza Bolívar de Maracay


 En una animada fiesta cultural dirigida a toda la familia aragüeña, el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea,  efectuará este viernes, a partir de las 5:00 PM., el encendido de las luces en la Plaza Bolívar de Maracay para dar la bienvenida  a la Navidad en nuestra entidad.  La actividad se  efectuara, igualmente,  el sábado 02 y el   domingo 03 de diciembre,  y en la misma se presentarán  nueve ( 9) agrupaciones pertenecientes al  Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que se suma  a esta actividad decembrina.

Así lo informó la  Directora General del Gabinete ministerial de Cultura Aragua, Carmen Virginia Rodríguez, quien reiteró que, en efecto, el  Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  apoya esta  actividad  dirigida a los niños, niñas, jóvenes y  Adultos, es decir, a la familia aragüeña  con agrupaciones de música tradicional y popular  del SNCP.  porque es la bienvenida a las festividades de la natividad del Señor.

PROGRAMACION
Rodríguez  explicó que  este viernes 02 de Diciembre, a partir de las 5:00 PM., se presentarán  Los Pastores de El Limón, Patrimonio cultural Viviente de nuestra entidad;   y las prestigiosas  agrupaciones   Francisco Pacheco  y su pueblo,  y Tambor Con Clase.

El sábado 03 de diciembre, igualmente a las 5:00 PM,  el público podrá disfrutar de la presentación de las reconocidas Agrupaciones: Tierra Nuestra , Makuaya y Son de Chuao.

Y, el Domingo 04 de Diciembre, a las 5:00 PM.,  las Agrupaciones Bahareque, Tambor Saoco y la Parranda Central de Coropo, con variedad de ritmos y excelente calidad.

TAMBIEN EN  EL CARLOS RAUL VILLANUEVA Y LOS REFUGIOS

Carmen Virginia Rodríguez  informó  que, igualmente, el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), esta apoyando  los Domingos culturales Navideños que  la Gobernación Bolivariana del estado Aragua esta efectuando en el Parque Carlos Raúl Villanueva  ( Antiguo Country Club), igualmente para    el disfrute de toda la familia aragüeña.

De igual manera, el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como integrante de la Mesa del Buen Vivir,  y conjuntamente  con el  Instituto de Cultura de Aragua ( ICA) y la secretaría Sectorial de Cultura,  esta presente con agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Popùlares ( SNCP) en los Viernes Culturales que se realizan , a las 3:00 PM., en   los Refugios ubicados en  el Cuartel Páez de Maracay y  la Base Aérea Libertador.

Para este Viernes  esta prevista la presentación de las Agrupaciones: Octava Luz  y Danzas  San Antonio, en  la Base Libertador, en Palo Negro, y, Garabato Motita y  Danzas San Vicente, en  el Cuartel Páez de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, dijo finalmente  la Directora general del Gabinete ministerial de cultura Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario