miércoles, 18 de enero de 2012

Fructifera reuniòn sostuvieron Gabinete MPPC Aragua y colectivos con Convenios del IAEM

Vista general de la reunión
     Una fructífera reunión de trabajo,  en la cual  se trató sobre   la    planificación de  los   Encuentros, Festivales  y presentaciones   en el año 2012,  para garantizar   a las comunidades aragüeñas el disfrute y  su participación en el hecho cultural,  sostuvo este miércoles 18 de enero el  Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  con las    agrupaciones  de Danza que tienen Convenios de Cooperación  con el Instituto de las Artes Escénicas, Musicales  y Diversidad Cultural( IAEM), en el estado Aragua.

   La   reunión tuvo lugar en  el Salón Luisa Cáceres de Arismendi de la Gobernación bolivariana del estado Aragua,  bajo la conducción   de  la Coordinadora de la Plataforma del IAEM, Flor Gutiérrez, quien explicó que  la reunión busca no sólo planificar las actividades del próximo año,  sino también generar   una  mayor articulación y comunicación entre las agrupaciones y de estas con el Gabinete  cultural  de la mano con las comunidades aragüeñas.

    Los puntos prioritarios tratados durante la reunión fue el aspecto formativo, tanto las necesidades  de Talleres que tienen las agrupaciones, como aquellos que pueden dictar durante el año de manera de incentivar, fortalecer y desarrollar la danza  en .nuestras comunidades e instituciones educativas.

    Posteriormente, cada una de los colectivos  informó sobre las actividades  que tienen programadas  para el año 2012, a partir del mes de Febrero,  y se acordó realizar  algunas más relevantes con varias agrupaciones en articulación con el Gabinete del MPPC,  y el Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP),   a fin de darle mayor direccionalidad a las actividades y aprovechamiento de los recursos.  

    En tal sentido, se trató sobre actividades  a realizar en  el marco del Febrero Rebelde,  el Festival Nacional Yolanda Granados , la Ruta Dancística, el otorgamiento del Premio   Regional de Danza Andrés Oropeza;  El Gran baile de la Yuca, la celebración de La Cruz de Mayo,  el Encuentro de Diversidad Dancística, Encuentro de San Juan en San Mateo, El Consejo y Palo Negro, Hermandad de la Danza regional y Nacional,;  Festival Nacional de Danza William Palencia, así como también los aniversarios de varias agrupaciones dancísticas de larga trayectoria, entre otras.

   De igual manera, surgió la propuesta de  realizar  un Gran Encuentro-Exhibición de Danza, Costumbres y Tradiciones  nacionales, cuya fecha y programación  se acordará próximamente. En cuanto a los lugares donde se realizaría, se hizo una primera proposición: los municipios  Francisco Linares Alcántara,  Libertador, Urdaneta y Ribas, para lo cual se nombraron  responsables

   Finalmente , se acordó efectuar reuniones trimestrales   de todos los colectivos que tienen convenios con el IAEM, con la Coordinación estadal. En consecuencia, la próxima   se llevará a cabo  el 27 de marzo. 

    En total son 21 agrupaciones entre  Asociaciones Civiles y Fundaciones que tienen convenios de Cooperación cultural con el IAEMD: Danzas Heidi Flores, Yacarama, taller permanente de Danza Nacionalista, Danzas Amanecer Criollo, Danza Teatro y Cultura Popular Nuestra ilusión, Danzas Santa Ana, Danzas Piaroa de Venezuela, Taller de Danzas Infantiles Primavera, Diablos Danzantes de Palo Negro, Grupo de Danzas Urimare,  Danzas Aragua,  Danzas Cumaragua, Danzas Municipio Libertador  y Danza Contemporánea Makandal.

    Igualmente, Danzas Bella Ilusión, Danzas Jóvenes de Aragua,  Fundeiaoft, Taller Escuela Danzas Nacionalistas El Milagro, Danzas Nacionalistas Raíces de Mi Pueblo, Grupo Escénico Danzas Vera y   Danzas Nacionalistas Expresión Criolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario