lunes, 16 de enero de 2012

Salón Nacional del Cacao y Chocolate animaron agrupaciones del SNCP

Grupo Experimental Contraste tocó en el acto inaugural

      Animado  por destacadas agrupaciones musicales pertenecientes al  Sistema Nacional de las Culturas  Populares ( SNCP)  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ( MPPC), y la participación de 60  delegaciones de productores y procesadores  de 8 estados del país quedó inaugurado,  este jueves en horas de la tarde, el  I Salón Nacional del Cacao y Chocolate  Aragua 2011. La entrada es gratis, y el público tiene la oportunidad de ver, degustar y adquirir  todo tipo de exquisiteces y artesanía aragüeña.

       El evento, organizado por el Gobierno Bolivariano  a nivel nacional y regional,  a través  de  la Corporación  Socialista Venezolana  del Cacao y la Gobernación  Bolivariana del estado Aragua, por intermedio  de la Secretaría Sectorial  del  Poder Popular para  EL Desarrollo Economico   continúa este  viernes 16 y sábado 17 de diciembre, desde las 9:00 AM y hasta las 10:00 PM

      En el acto inaugural  se presentó la agrupación Ensamble Experimental Contraste, y a partir de las 7:00 PM:  José Osta y El Vera, Makuaya,  Cañaveral y la Orquesta Fascinación.

       Este viernes, a las 7:00 de la noche se presentarán   ShiiRain Manca, Joroperos Son de Chuao y Son Valle de Chuao. Y, mañana  sábado,  para el cierre del evento: Los Diablos Danzantes de Chuao, Sabor a Melao,  Tambor Saoco, Cuyagua,  Son Bantú y Francisco Pacheco y su pueblo, que sumaran el ritmo de la costa  a los olores y sabores del cacao.EL SALÓN ITINERARÁ POR EL PAIS

        El economista  Fernando Sánchez, Secretario  Sectorial del Poder Popular para el desarrollo Económico,  dio la bienvenida a  los productores, productoras, procesadores y procesadoras procedentes de varios estados que participan   en ese encuentro de saberes, en el cual se conjugan  pasado, presente y sobre todo el futuro que  tienen por delante.
Autoridades recorren los stand
Stand del INIA
      En nombre del  Gobernador Rafael Isea, agradeció a la Corporación Venezolana del Cacao haber escogido al estado Aragua para efectuar el I Salón Nacional  que  evidencia los avances y bondades que  ha logrado el sector  durante el actual proceso, tanto en Aragua como en otras entidades. “Esperamos el año que viene poder  hacerlo internacional”, dijo.

       Por su parte, Edgar Ribas, presidente  de la  Corporación Socialista Venezolana del Cacao explicó que  el Salón Nacional, efectivamente,  muestra los avances de un proceso que  nació con  la Misión Vuelvan Caras, en el marco de la Ruta del Café y que fue creciendo, y cristalizando  un esfuerzo colectivo.
 
        “Nosotros  hemos seguido las instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez de  gobernar escuchando a la gente,   respondiendo a las necesidades de la gente, y en este caso de los productores y procesadores de cacao. Lo que somos es cómplice  de las esperanzas y de los sueños  de los chocolateros y las chocolateras del país, apoyándolos,  acompañándoles en este  proceso, y estos son los frutos”

         Finalmente, agradeció al Gobernador Rafael Isea por el  apoyo brindado .”Ojala, que  en todos los estados recibamos el mismo apoyo que nos ha dado la Gobernación del estado Aragua, porque  este es el primero pero esperamos hacer  este Salón itinerante, para que en cada estado, en cada rincón del país,  se conozca  el valioso aporte que están haciendo los  chocolateros y chocolateras. Y esperamos  hacerlo internacional, para traer   ponentes de países donde  se cultiva y procesa el cacao, sobre todo de  la chocolatería  fina”.

PARA TODOS LOS GUSTOS
        En los stand  el público puede  adquirir  diferentes tamaños de botellas con ponche de cacao, vino de cacao; además del exquisito   chocolate para tasa en todas sus presentaciones y porcentajes  (el 100 es más amargo, especial  para diabéticos y personas que sufren del corazón); crema de cacao,   bombones con diversos rellenos;  galletas recubiertas con chocolate,  trufas, tortas y  ponques de chocolate, helados de chocolate, esencia aromática para el carro ( concha de cacao, canela, clavos, guayabita) de exquisito olor,  entre otros productos. Además,   artesanía elaborada en Aragua.
Productores del Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario