lunes, 9 de enero de 2012

Burriquita de Choronì participó en Taller de Patrimonio dictado por el Gabinete Cultural de Aragua



Los escolares disfrutaron y participaron en  el Taller
    Con la participación de 155 personas, entre estudiantes y docentes   se desarrolló con mucho entusiasmo y alegría, en  la  Unidad Educativa  Elba Josefina  Silva de Brito,  ubicada en el sector Piñonal, Parroquia  Joaquín Crespo  del Municipio Girardot, el Taller  “El patrimonio intangible de Aragua va a la escuela”, facilitado por el  Coordinador de la Plataforma  de Patrimonio del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Jesús Alvarado,  y  el cultor Paulo Ayala “ la Burriquita de Choroní”.

     La actividad , que forma parte del Programa  Cultura en Curso,  que  adelanta  el Gabinete  estadal del  MPPC para llevar, gratuitamente,  una gran variedad de Talleres  a las comunidades e instituciones educativas,   la introdujo  Jesús Alvarado  con el tema: “Patrimonio y la importancia de su salvaguarda” , de una forma amena  y con ejemplo sencillos  para  el entendimiento de grandes y chicos. 

     Luego dio paso  a Paulo Ayala (La Burriquita de Choroní), quien   explicó el origen  histórico de tan importante  manifestación  patrimonial  de nuestro  país. La dinámica permitió  la participación  directa de los niños  que danzaron con  la burriquita   al compás de  la animada música,  que fue coreada por los presentes.

     Vale destacar que Paulo Ayala tiene más de 36 años bailando la burra, tradición que heredó de su padre en su terruño natal, Choroní, y  ha sido un maestro  entusiasta de esta expresión tradicional que se ha multiplicado por diversos municipios del estado Aragua.
Pablo Ayala, Jesús Alvarado y un escolar que se animó a bailar la burra

No hay comentarios:

Publicar un comentario