domingo, 8 de enero de 2012

Agrupaciones del SNCP animaron encendido de las luces en la Plaza Bolívar de Maracay

Los Pastores del  Niño Jesus de El Limón cautivaron al público
     Nueve agrupaciones de música tradicional y popular del estado Aragua  pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  formaron parte de la fiesta cultural que organizó el  Gobierno bolivariano del Estado Aragua  el 1ro de  diciembre para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces en la Plaza Bolívar de Maracay,  escenario pleno de   adornos y figuras alusivas a la época decembrina, que  fueron del deleite de grandes y chicos.

   A las 7:30 PM., los tradicionales fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo maracayero de colores y atractivas formas dieron  inicio a la celebración,  y seguidamente se efectuó el encendido de las luces.

    Los   Pastores del Niño Jesús de  El Limón, Patrimonio Cultural Viviente  de nuestra entidad,  con más de 90 años cultivando esta tradición de adoración al Niño Dios iniciaron las presentaciones culturales. El Cachero, el pastor y las pastorcillas, el Tirijiji,  y en general  los distintos personajes  con su colorida  indumentaria, danza y música cautivaron al publico de todas las edades

    Seguidamente se presentó  Tambor Con Clase,  agrupación nacida   en el sector Campo Alegre de Maracay, bajo la dirección de  Isidro Salazar , el popular “Neco”. Con su singular estilo el grupo    interpretó  Oye qué bonito, La Maraquita, Recuerdo de Turiamo,  entre otras piezas  que fueron muy aplaudidas por un público entusiasta conformado por niños, niñas, jóvenes y adultos.

    La reconocida agrupación Francisco Pacheco y su pueblo, aumentó aun más la emoción y el ambiente festivo que se vivió en la Plaza Bolívar de Maracay.  Botaste la bola,  Contigo no,  El espanto, Guarapita, entre otros éxitos   de su amplio repertorio  fueron interpretadas por la agrupación que  ha puesto muy en alto el gentilicio venezolano en  escenarios nacionales e internacionales.

    La animada fiesta cultural dirigida a todo el público aragüeño contó con la presencia de la Sra. Roxana de Isea, sus pequeños hijos,  el Secretario de Gobierno  Víctor Ruido; el secretario de Cultura  William Hernández, la coordinadora de la Plataforma del IAEM del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Flor Gutiérrez,  y sobre todo numeroso público  de todas las edades que disfrutó y premio con sus aplausos a las distintas agrupaciones que desfilaron por el escenario.
Francisco Pacheco y su pueblo interpretando uno de sus éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario