martes, 9 de agosto de 2011

Organizan en Aragua el VI foro de los 100 días 2011: “Soberanía y Diversidad Cultural”


Encuentro de Diablos
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través del Centro Nacional de la Diversidad Cultural esta abocado a la organización del VI Foro de los 100 días:   Soberanía y Diversidad Cultural 2011. Durante el evento,  que   se realizará en todo el país del 26 de Agosto al 03 de Diciembre,  se efectuará  en Aragua una amplia y variada programación  que incluye más de 100 actividades,  en  los 18 municipios del estado.
La información fue suministrada por Mary Gloria Pacheco,  delegada de la Casa de la Diversidad Cultural del estado  Aragua, ubicada en la histórica población de San Mateo, capital del municipio Bolívar, quien precisó que en nuestra  entidad  el importante evento lo están  organizando articuladamente con el Gabinete Cultural de Aragua, que dirige Carmen Virginia Rodríguez, además de diversas instituciones públicas del sector cultural y el poder popular.

Explicó  la delegada que las  actividades se llevarán a cabo en todos los municipios del estado: Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Bolívar, Santos Michelena,  Libertador, Sucre, José Félix Ribas,  Revenga,  San Casimiro, Urdaneta, San Sebastián, Camatagua, Zamora, Tovar,  Lamas.
La idea es que  el Poder Popular y en general los aragüeños y aragüeñas participen  en la edición 2011 del  Foro de los 100 días,  cuya programación incluye  conversatorios, exposiciones, foros, mesas de trabajo,  presentaciones musicales, proyecciones cinematográficas, rutas culturales, talleres, explicó Mary Gloria Pacheco.
Hizo énfasis en que el tema de este año es “Soberanía y diversidad cultural”, y a través  de diferentes actividades  se va a reflexionar, a profundizar sobre el concepto de Soberanía en sus diferentes ámbitos: nacional, territorial, alimentario, cultural, del pueblo, recreacional, entre otros.
Indicó que desde la creación del Foro de los 100 días, en el año 2006, la Fundación  Centro de la Diversidad Cultural, que preside el Vice Ministro   Benito Irady, a través de sus Casas regionales  ha  establecido   un conjunto de alianzas y articulaciones   en distintos centros poblados, a través de la participación activa  del Poder Popular, de los consejos comunales, así como también alianzas con instituciones públicas y  distintos organismos  del sector cultural.
Y en esta oportunidad  en que se disertará sobre un tema tan importante como  es la Soberanía y la Diversidad Cultural   en un país  que como el nuestro, bajo el liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías, afianza  y hace cada día mas valer su condición de pueblo soberano,  es muy importante  que todos participemos en  las discusiones  que sobre el tema  se realicen en los distintos escenarios del estado Aragua, dijo finalmente  Mary Gloria Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario