martes, 30 de agosto de 2011

Muestra de ocho cuentos producto del taller de narrativa infantil y juvenil


Entrega de certificados
Niños y adolescentes   de  edades comprendidas entre 11 y 15 años conocieron las herramientas  para escribir cuentos, a través del Taller de Narrativa Infantil y Juvenil dictado por  el Lic. Leonado Castillo, durante la segunda quincena del mes de agosto, en el Ateneo del Municipio Mariño, estado Aragua El resultado, sencillamente, fue excelente  pues después de 15 días  a hay una Muestra: Dejando huellas con 8 cuentos breves de estos potenciales escritores.
La actividad fue organizada por el   Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  que dirige Carmen Virginia Rodríguez, a través de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental, a cargo de Fanny Liendo, en articulación con el Poder Judicial  y la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Mariño.
Los títulos de los cuentos  son: Las Aventuras de un cuento y una pelota, de Jesbely Blanco; Víctor y  Javier, de  Cristina Blanco; El Gran tesoro, de Yasmery Vivas; La Soledad del Campo, de Leonor Uribe Pacheco;  El Romance de Flor, de Viviana Blanco; Huellas de ayer y hoy, de Leonardo Sánchez; Madre María de Alfonso Daniel Escorihuela Blanco, y Primero el amor, de Gabriel Gallardo.
Leonardo Castillo,  es licenciado  en Teatro, Mención  Docencia.  Amante del teatro, la dramaturgia, la literatura, ya tiene publicado su primer libro: Los Trastos que dejó la luna, una  obra de Teatro que le publico el Sistema Nacional de Imprentas Aragua,   adscrito a la editorial El perro y la rana, del MPPC  y la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua.
Castillo se mostró realmente satisfecho  del resultado  obtenido con el Taller, al punto que  próximamente, también  en articulación con el  Gabinete Cultural de Aragua  dictará otro Taller de Narrativa, pero  esta vez   dirigido a jóvenes y adultos del municipio Mariño.
“Este es el primero de varios proyectos que vamos a desarrollar con el Gabinete de Cultura, y de acuerdo a lo conversado la Muestra de Cuentos productos de este primer Taller  la harán  itinerar por otros municipios, de manera de motivar a otros niños y adolescentes para que puedan acceder al maravilloso mundo de la escritura.”, dijo
Uno de los ocho cuentos del taller
Por su parte, Fanny Liendo  dio las gracias al Licenciado  Leonardo Castillo, facilitador del Taller que, sin duda, respondió a las expectativas de los participantes. Igualmente, a la Dirección de Cultura de la Alcaldía y a los niños y adolescentes  que atendieron a la invitación.
Asimismo, ratificó las palabras de Castillo  en relación a que este es el primero de varios proyectos que desarrollarán articuladamente, y  anunció que la muestra de Cuentos  la harán en el mismo municipio Mariño  y luego itinerará por otros municipios.
Al finalizar la actividad  fueron entregados los certificados  a todos los participantes  en el Taller de Narrativa Infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario