miércoles, 6 de julio de 2011

Nota especial

Falleció  ayer en Villa de Cura Juan Bautista Alayón  
“Loco lindo”  se fue con sus ocurrencias al cielo

Juan "Loco lindo" Alayón
Juan Bautista Alayón, “Loco Lindo”,  ese personaje popular que  tanta alegría llevó a los villacuranos,  y aragüeños en general  con su vestimenta típica y sus ocurrencias,    se fue a alegrar a  Dios y a los Ángeles   ayer en la tarde, cuando  un infarto lo sorprendió en su Villa de Cura natal, a los 78 años de edad.
Amante de la poesía, los bailes y el tango  era miembro del Círculo de Escritores  del municipio Zamora  llamado Peña Tanguera, que tiene como objetivo crear  la Asociación de locos de Zamora.  Igualmente,  pertenecía a   la Red Nacional Socialista de Escritores de Venezuela, Capítulo Aragua de la cual fue  uno de sus más activos y animados  integrantes. Participó en el VII Festival Mundial de poesía 2010, capítulo Aragua, y en diferentes veladas poéticas
Fue declarado Portador de Patrimonio por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y  aparece en el Catálogo del Instituto de Patrimonio Cultural (I.P.C) como reconocimiento de su comunidad. 
Durante años se dedicó a  rescatar las tradiciones culturales  de la localidad, como la celebración del  Día de Los Inocentes, cada 28 de Diciembre. En esa fecha  solía disfrazarse con trajes viejos y sombrero de paja, arrastrando ollas, tarros y poncheras de peltre por las calles de Villa de Cura, actividad que realizó por más de 19 años.
Fue participante  y animador de eventos deportivos y culturales. Amigo de los amigos, de las cosas sencillas, de la vida en sus diversas facetas y manifestaciones, contagiando con su  entusiasmo a todo a quien conocía.
Desde el Gabinete  estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de  su Directora General, Carmen Virginia Rodríguez , Coordinadores de Plataformas y el personal de operadores lleguen hasta su esposa, hijos,  demás  familiares, y  amigos, las  más sinceras palabras de condolencia. 
Sus restos están siendo velados en la Funeraria “José Gregorio Hernández”, ubicada en la Avenida Miranda de Villa de Cura,  y recibirán cristiana sepultura a las 2:00 PM, en el cementerio de la localidad. Paz a sus restos. Q.E.P.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario