domingo, 17 de julio de 2011

“La Fiesta del Niño Simón” en el museo Ingenio Bolívar de San Mateo


Diversas manifestaciones culturales
Bajo el lema “Simón Bolívar y la fiesta de la libertad”, el domingo 24 de Julio , en los espacios del Museo Histórico Ingenio Bolívar, adscrito a la Fundación Museos Bolivarianos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua,   será celebrada  La Fiesta del Niño Simón,  con motivo de cumplirse  228 años del Natalicio  del Padre de la Patria.  Este año la festividad  se efectuará   en  el marco del Bicentenario de  nuestra   Independencia, de  8:30 AM a 2:30 PM.
La información la suministró la Directora General del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Carmen Virginia Rodríguez,  quien precisó que el Museo histórico  Ingenio Bolívar,  cuyo Director es Reynaldo Cedeño, será escenario   por cuarto año consecutivo de  esta hermosa y significativa  fiesta popular con motivo del Natalicio de nuestro Libertador.
La fiesta del Niño  Simón es un evento del pueblo de San Mateo  para toda la familia venezolana,  en la cual participan el colectivo cultural y artesanal, consejos comunales, instituciones educativas, Sociedad Bolivariana y  cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Bolívar, entes públicos, empresas privadas y la comunidad en general.
Explicó  Rodríguez  que los actos protocolares se iniciarán a las 8:30 de la mañana en la histórica población de San Mateo, donde se ofrendará ante la estatua ecuestre del Libertador, y de allí partirá  una colorida   y alegre caminata   por el Camino Real del Trapiche hasta llegar al Museo Ingenio Bolívar.
A la actividad  son invitados niños y niñas de las comunidades  organizadas y planes vacacionales que disfrutan en grande  de las presentaciones artísticas,  juegos tradicionales,  cotillos y  golosinas variadas. Se tiene previsto que la actividad termine a las 2.30 de la tarde.
La Fiesta de Simón busca  resaltar los valores que caracterizaron la vida y obra del Padre de la Patria . En esta oportunidad   el lema que orientará la actividades es: "Simón Bolívar y el nacimiento de la Libertad", con lo cual se busca vincular la celebración del natalicio de El Libertador y sus ideales libertarios, con los doscientos años de la independencia absoluta de la Patria, señaló finalmente Carmen Virginia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario