martes, 12 de julio de 2011

Durante los meses de Julio y Agosto: Gabinete estadal del MPPC Aragua realiza amplia y variada programación por el bicentenario

Directora del Gabinete
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura continúa celebrando la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, con gran variedad de actividades culturales  organizadas por  sus  Gabinetes estadales. En el caso de  Aragua el Gabinete Cultural estará desarrollando, durante los meses de julio y agosto,  una amplia y variada programación que  incluye diversas disciplinas y manifestaciones: Cine, Teatro, Performance, Títeres, Danza,  Música, Poesía, Fotografía, y actividades formativas,  para el disfrute  del público aragüeño de todas las edades.
La información la suministró la Directora General del Gabinete Cultural de Aragua, Carmen Virginia Rodríguez, quien explicó que la programación del mes de Julio comenzó el sábado  9, a las 3:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Maracay, donde se llevó a cabo el 8vo Festival Nacional de Danzas William J. Palencia y eliminatoria de Danzarte Internacional.
El sábado  16 de julio, a las 9:00 AM.,  la Biblioteca Publica Agustín Codazzi, -situada  en el  Complejo Cultural Santos Michelena de Maracay,  será escenario del  Encuentro Bicentenario de Escritores. En la actividad,  organizada conjuntamente  con la Red Nacional Socialista de Escritores, se contará con la participación  especial de los poetas  Aarón Almeida, Chino Romero y Marianella Cabrera, además de la reconocida bolerista Aida Soledad acompañada del maestro guitarrista Efraín Silva.
La cultura va al parque, será una actividad en apoyo a la Fundación  Niño Simón del estado Aragua, la cual tendrá lugar  el domingo 17 de julio, en el parque  de Los Niños, en la Avenida Constitución Oeste. Se efectuará  una Expo venta de Librearías del Sur Maracay, y la presentación de  la agrupación de Títeres   Lechuza Andariega;  Cuenta Cuentos de Barquitos de Ilusiones,  y Danzas Primavera.
En el marco del Día del Niño, el  19 de julio, el Gabinete Cultural en articulación con Mercagir, efectuará la actividad  Los Niños Pintan el Bicentenario, dirigida a los más pequeños de la casa. El  escenario será el Mercado Principal de Maracay., en horas de la mañana.
Las películas: Bolívar eterno, Miranda regresa, Libertador Morales, Manuela Saenz, además de cortos animados,  Bolívar para niños conforman la  Muestra de Cine Bicentenario, que será proyectada el día lunes  18  al 24de julio, a las 9:00 AM., en la sede de  PDVAL – CAGUA,  Carretera Nacional  Cagua – La Villa.
Y, del 01 al 08 de agosto, en la Casa de la Cultura de Palo Negro, también será proyectada la Muestra de Cine Bicentenario, con el menú de películas y cortos infantiles arriba mencionados.
En el sector El Campin, de la población de Choroní, municipio Girardot será dictado un Taller de Muñecas de Trapo con Historias Bicentenarias, a partir de las 9:00 AM. La actividad formativa es organizada por el Gabinete Cultural de Aragua en articulación  con la cultora María Nuiter y los Consejos Comunales
Los fotógrafos aragüeños: Angélica Colmenares, Marina Bogado, Frank Araujo y Edgar Mejias,  ofrecerán    Imágenes de Casas Bicentenarias ( Cronotopía de Aragua),  Rostros de Aragua;  Hijos de África, y  Casas y Rostros Bicentenarios, respectivamente , en la Exposición de  Rostros y Casas Bicentenarias. La muestra será inaugurada  el 23 de julio, a las 11:00 AM.,  y permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto, en los espacios de la Casa de la Cultura “Pedro Buznego” del municipio Revenga.
La misma Exposición Rostros y Casas Bicentenarias será traslada y expuesta del 19 al 30 de Agosto en la Casa Comunal de Choroní, Puerto Colombia. Municipio Girardot
En el marco del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 23 de julio  habrá un Encuentro Bicentenario de la Canta Criolla,  en la Plaza Sucre del municipio Sucre., a partir de las 9:00 AM.  Oscar Díaz, Barbarita Díaz, Henry Quintero, Oswaldo Chirinos, Simón Martínez, Marlene Flores   y  el Maestro Douglas Delgado, además del  niño  Lomar Varillas (12 años) serán los intérpretes.
El Encuentro Bicentenario de Performance se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara el 28 de julio, con las participaciones especiales de  Narvis Bracamonte, Cesar León, Trinidad Inserri y  Nino Pocaterra
La Danza le Baila al Bicentenario, con una muestra dancística, conversatorios y clase abierta, el 26 de agosto, a las 6:00 PM.. Participarán las  agrupaciones: Expresión Criolla, Danzas Maragua, Danzas Cumaragua, Danzas Primaveras, Danzas Heidi Flores y Corpustem
En articulación con la Misión Cultura y la Comuna Cultural Japajapa somos todos el Gabinete Cultural de Aragua  organizó el evento Mujeres de Aragua, mujeres del Alba, en la Comuna Cultural del Barrio “El Carmen”, del municipio Girardot, el sábado 16 de julio a partir de las 3:00 PM.
Y,  del 28 al 30 de julio, habrá un Encuentro de Teatro Breve Bicentenario, en el  Teatro Estable de Villa de Cura. Municipio Zamora, organizada por el Gabinete en articulación con el Teatro Estable de Villa de Cura, informó finalmente Carmen Virginia Rodríguez, quien reiteró  la invitación a todo el pueblo aragüeño para que asista y se suma a las actividades programadas en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario