miércoles, 13 de julio de 2011

En la cinemateca Maracay: Buen Cine de jóvenes realizadores puede ser apreciado en una sola función

Poster de "Tratas de Blancas"
Los amantes del Cine podrán  disfrutar este  jueves,  desde las 5:00 PM., en la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional (antiguo Cine Corpoindustria),  de la sección ” Estrenar el Cine Nacional”, con la proyección de los cortometrajes:   Trata de blancas (2011) de Flavio Pedota;   Todo un sueño (2010) ;  Para la cátedra de Libertad (2010) y La Cita (2010),  de    Nelly David Vival,  y el largometraje documental:   Escrito en la tierra (2011)  de Gabriela Fuentes y Florencia  Mejía.
Al final de las proyecciones habrá un conversatorio con la presencia de los jóvenes creadores Flavio Pedota y Nelly David Vival. La entrada general, como de costumbre, es de Bs. 4:00  y Bs. 2:00 para estudiantes y adultos mayores.
La actividad, organizada por la Cinemateca Nacional en articulación con el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, a cargo de Raúl Escalona,  está enmarcada en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

SINOPSIS
Trata de blancas, (24 Min) de Flavio Pedota, plantea  el caso  Ana es una  joven  adolescente proveniente de una familia  adinerada. Su relación con   Rubén se verá afectada  por un  una infidelidad, algo que  ciega completamente  al joven, quien en medio de su frustración no sabe como escapar de la  ambición de  desconocidos involucrados en la trata de personas.
En Todo por un sueño, Nelly David Vival  aborda  el caso  de Antonio, un adolescente con problemas de conducta pero que  tiene el objetivo de graduarse  para cumplir su sueño de estudiar música en la Universidad, pero al verse en  problema con dos materias recurre a  actos  indebidos para poder aprobar las materias, más poco a poco surge un nuevo y buen camino.
La Cita , cortometraje en el cual dos jóvenes  que se conocen  por Internet que  nunca se han visto personalmente, cuadran una cita para verse y conocerse mejor. Aunque ambos  no saben como  son físicamente  tienen una gran expectativa por el   encuentro, pero a Diego le pasan muchas cosas que hacen casi imposible  llegar a tiempo, por lo que sólo  un milagro hará posible  que se lleve a cabo la cita. ( 22 Min)
Para la Cátedra de Literatura (4 Min) Parábola  de un escritor y un albañil que    sobre el arte  de la escritura. Basado en un relato homónimo de Eduardo Galeano
 Escrito  en la Tierra (Venezuela-Bolivia 2011) de  Gabriela Fuentes y Florencia  Mejía   Existe una profecía común a  los distintos pueblos originarios del altiplano americano que habla  de un ciclo de  reordenamiento de la tierra. Un  Ciclo que pondrá fin  a un período  de barbarie, en el que  los pueblos  fueron sometidos a la esclavitud. Cada 500 años  el Pachakutik se manifiesta, moviendo  la tierra desde adentro. 1992 es el inicio de esta transición,  del fin de la oscuridad.  Hoy Bolivia vive  el    tiempo, el amanecer  de la historia, de una historia  que, como  cualquier  otra, siempre encuentra quien se le resista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario