martes, 19 de julio de 2011

Amazonia Films: “Una Mirada al Mar” en la sala regional de la Cinemateca Nacional

still de Una Mirada al Mar
 Las salas de cine comerciales y la red de salas de la Cinemateca Nacional le dan  la bienvenida al largometraje Una mirada al mar, dirigido por Andrea Ríos, conocida por su participación en la película 1, 2 y 3 Mujeres, ambas producidas por Villa del Cine y distribuidas por Amazonia Films, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano. En la sala regional  de la Cinemateca ( antiguo Cine Corpoindustria), está en cartelera hasta finales del  mes de julio, en funciones de 5:00 y 7:00 PM. La entrada general es Bs. 4,00 y estudiantes Bs. 2,00.
Una mirada al mar, fue escrita por María Nella Alas, una hermosa historia acerca de Rufino, un artista en la tercera edad, interpretado por Fernando Flores, y Ana E., una huérfana que encarna la niña Yucemar Morales; quienes por el destino quedan solitarios, luego de la pérdida de un amigo en común: Gaspar -papel que desarrolla Asdrúbal Meléndez- amigo de juventud de Rufino y custodio de la pequeña Ana E. Ellos comparten la pasión por la pintura, que los unirá para emprender un porvenir lleno de esperanzas. En el elenco participan la destacada actriz Loly Sánchez (Esperanza), Zoe Bolívar (Maurí) y Bebsabé Duque (Trabajadora Social), quienes dan vida a un conmovedor relato que expone la importancia de la amistad y la solidaridad en tiempos difíciles.
El guión de esta película, resulta de la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en el 2007, en el que Alas es seleccionada para participar con Una Mirada al Mar, en la jornada de Taller de escritura de Guión; etapa de la convocatoria que alcanza y supera cuando la Villa del Cine elige el guión para producirlo. Andrea Ríos, fue la escogida para la dirección de esta producción, novel realizadora ya conocida por sus trabajos anteriores en los que figuran cuatro cortometrajes y la co-dirección de 1, 2 y 3 Mujeres, su ópera prima en compañía de Andrea Herrera y Anabel Rodríguez. El largometraje muestra los bellos escenarios de Todasana y las playas de San Pedro en el Edo. Vargas; la Zona Colonial de Petare, El Hatillo, y la ciudad de Caracas, entre otros paisajes, que destacan a través del lente de Vitelbo Vásquez como director de fotografía.

Ficha técnica
Guión Original: María Nella Salas; Dirección de Casting: Rossana Fernández;  Sonido: Frank González;   Dirección de Arte: Antonio Alfonso;  Vestuario: Maité Páez;  Montaje: Liana Domínguez;   Dirección de Fotografía: Vitelbo Vásquez; Producción General: Víctor Fernández;  Producción Ejecutiva: Villa del Cine
Actuaciones de: Fernando Flores , Giovanny García, Asdrúbal Meléndez, Douglas Guerrero,  Zoe Bolívar, Loly Sánchez, Patricia Cracium, Gerardo Soto, Darío Soto, Nana Ponceleón, Amilcar Marcano, Raul Contreras, Marcel Barragán, Juliana Cuervos, Nereida Fronten , Norma Monasterios, Bebsabe Duque / Augusto Marcano / José Luís Martínez / Miriam Pareja / Oscar Pino / Leonardo Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario