domingo, 26 de junio de 2011

Aragua sede del certamen nacional de periodismo de la gran explosión cultural Bicentenaria

Con la participación de trabajos de comunicadores sociales de 14 estados, Aragua será sede del Certamen Nacional de Periodismo de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La actividad se realizará los días 28 y 29 de junio,  en el marco de la celebración  del Día Nacional del Periodista,  e incluirá una Exposición y un Foro sobre el Periodismo Cultural. La entrada es libre.
La información la suministró la Directora General del Gabinete Cultural del Estado Aragua, Carmen Virginia Rodríguez,  quien precisó que los estados participantes son: Apure, Bolívar, Delta Amacuro Carabobo, Guárico, Yaracuy, Mérida, Táchira, Zulia, Cojedes, Vargas, Miranda, Portuguesa y Aragua.

Exposición: pasado y presente del periodismo cultural
Informó Rodríguez que  el día martes a las 2:00 de la tarde, en el Foyer de la Sala Regional de la Cinemateca Nacional, será inaugurada  la Exposición: Pasado y presente del Periodismo Cultural.
En la actividad serán entregados los respectivos certificados a los miembros del Jurado  de Periodismo y Ensayo Histórico y Político  a nivel estadal ( Gloria Mejía, Adalberto y Gilberto Mora), así como también a los participantes  en ambas categorías,   en las cuales  quedaron seleccionados  como nuestros representantes:   Rafael Ortega, y  José  Rondón Narváez , respectivamente.
Seguidamente, será instalado el Jurado calificador integrado por cinco miembros, profesionales del periodismo de Guarico, Carabobo, dos  periodistas y miembros del Poder Popular de Aragua. y un miembro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Foro sobre periodismo cultural
El día miércoles, a las 10:00 de la mañana en la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional se efectuará el Foro: “ Periodismo Cultural: pasado, pre4sente y futuro”,  cuyos ponentes serán  el poeta y periodista , Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, quien es Premio Nacional de Periodismo  ( 19  ), y Premio Nacional de Literatura  (2010); Orlando Conde y Carlos Silva, ambos comunicadores sociales  ampliamente conocidos en el estado Aragua,  con una destacada trayectoria   en el campo cultural.
Y  a las 3:00 PM del mismo día miércoles se presentará la película “Ciudadano Kane”, de Orson Well, alusiva al mundo periodístico.
Carmen Virginia Rodríguez  explicó que Periodismo es una de las 16 categorías en las cuales el Ministerio de la Cultura abrió certámenes   en todo el país, las otras son:  Artesanía Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura, Grabado, Agrupaciones Musicales, Coro, Danza, Ensayo Histórico y Político, Artes Gráficas ( Diseño), Escultura, Cantautores, Teatro, en la  modalidad Teatro breve, Audiovisuales  para Televisión y Cine documental.
Ya  celebrados los certámenes a nivel municipal y estadal, en los casos que así lo establecieron las bases, ahora se llevaran a cabo, en diferentes estados,  los veredictos nacionales de cada categoría
La Directora del Gabinete Cultural de Aragua, invitó a todos los  Comunicadores Sociales, profesionales , estudiantes,   y al público en general para que asista a la Exposición y el Foro  sobre Periodismo Cultural; a la vez que aprovechó para felicitar a todos los periodistas en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario