miércoles, 27 de julio de 2011

Gran Explosión Cultural Bicentenaria: Encuentro de teatro del 29 al 30 de Julio en el municipio Zamora

Carmen Rodríguez, Directora General del Gabinete
   Del jueves 28 al sábado 30 de Julio  se llevará a cabo en el  municipio Zamora del estado Aragua El Encuentro de Teatro Breve,  en el marco de la de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.  Los escenarios  de este evento de las artes escénicas serán  el Teatro Estable de Villa de Cura  en el Municipio Zamora, al  Sur del estado Aragua, a partir de las 3:00 PM.
La información fue suministrada  en rueda de prensa por la Directora General del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura., Carmen Virginia Rodríguez, quien explicó que el evento lo están organizando a través  de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, cuya coordinadora es  Flor Gutiérrez,  en articulación con colectivos culturales, la dirección Municipal de Cultura  de la Alcaldía Bolivariana de  Zamora y el Poder Popular.
La programación se inicia el día jueves 28, en el Teatro Estable de Villa de Cura, donde  el Centro de Arte y Comunicación Turagua, con su directora y actriz Narbis Bracamonte copará la escena  a partir de las 3:00 de la tarde, con un creativo  performance.
En el mismo escenario, pero a las 5:00 de la tarde  la agrupación  Genterío Teatro, dirigida por   Angélica  Llovera  realizará una  Lectura dramatizada  de  la obra  de Aquiles Nazoa.
El viernes 29,  de 3 a 6 PM  los más pequeños de la casa disfrutarán  de  la presentación  de las Agrupaciones: Teatro Itinerante  de Luís Rojas y sus marionetas; Barquito de Ilusiones  de Orlando Álvarez, con  cuenta cuentos. Y, de los Títeres  de La Lechuza Andariega, bajo la conducción de   Iraima Vásquez y .Alejandro Jara.
Finalmente, el sábado 30, desde las 3:00 de la tarde, en el Teatro Estable de Villa de Cura se presentará  el Teatro de Cámara de Mariozzi Carmona, con la obra “Dos es uno”, seguido del Teatro estable de Villa de Cura  interpretando la obra  “Con los peces Iracundos” . Para  cerrar el evento,  la Escuela de Arte Dramático  del estado Aragua presentará La Bohemia,  de Luis Colmenares y Alaridos de la Calle.
Explicó Rodríguez que el Encuentro de Teatro Breve forma parte de una amplia programación organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete estadal  en articulación con direcciones municipales de cultura, colectivos culturales y los consejos comunales,  en el marco de la celebración popular de los doscientos años de nuestras luchas independentistas.
“Con la   programación hemos tratado de integrar  diferentes artes: el Teatro, la Música, la Danza, la Fotografía, la Literatura, entre otras con el fin de que el pueblo aragüeño pueda disfrutar y participar  en esta gran fiesta popular del  bicentenario de nuestra Independencia. Por eso hemos hecho exposiciones  de fotografía, jornadas de pintura infantil, encuentros, recitales poéticos,  así como también talleres, y tenemos  previsto continuar  efectuar, también, el Encuentro Bicentenario de la Canta Criolla y otras actividades” dijo finalmente La Directora General del Gabinete Cultural de Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario