jueves, 9 de junio de 2011

Antesalas del evento en escenarios cerrados y al aire libre


Aragua se prepara para el 8vo festival mundial de poesía 2011         
Con la realización de recitales poéticos  en Mercados, Plazas, y recintos cerrados, el estado Aragua se prepara para  realizar por todo lo alto  el 8vo Festival Mundial de Poesía 2011, que  bajo el lema: la tierra tiene un  nombre común, se efectuará el viernes 17 en el Teatro Ateneo de Maracay,  en homenaje  al poeta Evelio Aguirre. A nivel nacional el poeta homenajeado es Reynaldo  Pérez So, a partir del 12 de Junio cuando en la ciudad de Caracas   se inicie  la fiesta de la palabra y la creación poética, que culminará el sábado 18
La información la suministró Carmen Virginia Rodríguez, Directora General del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien explicó que desde que  en el año 2004 el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, creó el Festival Mundial de Poesía ha sido un evento que no sólo ha congregado a destacados poetas a nivel nacional e internacional, sino que ha llevado  el hecho literario, la palabra poética, a todos y todas los venezolanos, sin distingos de ningún tipo.

“Y aquí en Aragua, siguiendo esa línea de inclusión  que caracteriza el Festival Mundial de Poesía, estamos haciendo antesalas  donde leen sus textos poetas invitados que tienen  trayectoria, pero también leen poetas noveles, de las comunidades, y  hasta los mercados  son escenarios propicios para la lectura poética,   la declamación  espontánea, propia de un pueblo creativo como el nuestro”.

Este viernes  recital de poetas regionales
Precisó Rodríguez que  en base a  la programación  que servirá de antesala al Festival Mundial de Poesía , elaborada el Gabinete Cultural de Aragua,  ya se realizó  un Taller y Recital de poesía  en la Aldea de la Universidad Bolivariana de Venezuela,  parroquia Las Delicias del municipio Girardot el martes 07 de junio,  a partir de las 6:00 PM.,
Igualmente, el miércoles 08, hubo  un recital poético  en el Conservatorio de Música del estado Aragua, a partir de las 5.00 de la tarde.
Para este viernes 10 de junio se tiene previsto un recital  con los poetas regionales invitados al Festival Mundial de Poesía Capitulo Aragua, a partir de las 5:00 PM. en el Foyer de la Sala Regional de la Cinemateca Nacional  (antiguo cine Corpoindustria).
Los y las poetas que participarán en este encuentro de la palabra y el espíritu son:,  América Zurita, María Colaes, Orlando Vegas, Teresa Samele, Carmen Alida Méndez, Humberto Roa, Josefina Rivero, Leo Villaparedes, Francys Ramos, Susana Potente y Williams Hernández  
El mismo viernes, también a las 5.00 PM,  la Plaza  “Andrés Eloy Blanco” de el Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, será escenario para  un recital con poetas locales.
Y, el domingo  12, a las 9:00 AM., el evento   Música, Poesía y Canto, en el Mercado libre de Maracay., en la parroquia Andrés Eloy Blanco”, del  municipio Girardot. Las antesalas del Festival Mundial de Poesía continuarán por diversos escenarios en los  municipios del estado, la semana que viene.
En tal sentido, la Directora General del Gabinete estadal de Cultura, Carmen Virginia Rodríguez invita a todo el pueblo aragüeño para que asista  8vo Festival Mundial de Poesía 2011, Capítulo Aragua, que se efectuará en las instalaciones del  Teatro Ateneo de Maracay con una amplia y atractiva programación que será anunciada próximamente. E igualmente, a las antesalas del evento donde podrán apreciar la poesía que se está haciendo  en Aragua. de la boca de sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario