miércoles, 15 de junio de 2011

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela vista desde sus protagonistas


El films “el sistema” completamente gratis este jueves en la cinemateca nacional Maracay
El público aragüeño podrá disfrutar  el jueves 16 de junio,  a las 5:00 PM, en  la Sala regional de la Cinemateca Nacional ( antiguo Cine Corpoindustria)  de la  película “El Sistema” , de los directores Paul Smaczny y Maria Stodtmeier, quienes  cuentan la historia de éxito del Sistema Nacional de las Orquestas  Juveniles de Venezuela desde la visión de los alumnos , los padres  y docentes de los núcleos. La entrada es completamente gratis.
 El films, una Producción de EuroArts Music Production, en coproducción con ARTE Francia, NHK y SF en cooperación con la  Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue   filmada  en nuestro país  entre abril del 2007 y noviembre del 2008., y muestra  cómo puede cambiar la fuerza de la música a un país.
En la misma los directores  transmiten la pasión y la alegría  de hacer música juntos, mostrando  también la vida privada de los estudiantes  fuera de las  escuelas de música, dejando clara de esta forma, cuáles  son las posibilidades que el sistema ofrece a los niños y jóvenes  en Venezuela.


Conversatorio con los directores
Gracias al acuerdo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Cinemateca Nacional  con la Embajada Alemana,  no sólo se proyectará este jueves  la película “El Sistema”, sino  que también se contará con la presencia de los directores Paul Smaczny y Maria Stodtmeier, quienes sostendrán un conversatorio  con  el público presente en la función.
 Paul Smaczny nació en Raviera   y estudio Derecho,  Lenguas  Romances   y lengua germana  en Regensburg y París. Entre 1986 y 1989 trabaja en Francia como  asistente  de dirección y dramaturgia  en el ámbito teatral. Desde 1989 se desempeña  como director  y redactor  de cine y televisión  y realiza numerosas películas documentales  internacionales en especial  en el campo de la  música  clásica.  
Entre sus películas más premiadas están: "Claudio Abbado  Die Stille hören.
Skizzen für ein Portrait","Entre-Quatre-z-Yeux", "Maestros in Democracy", “Multiple Identities, Encounters with Daniel Barenboim", y "Knowledge is the Beginning Daniel Barenboim and the West-Eastern Divan Orchestra”
Desde 1995 Paul Smaczny dirigió el Área de Producción en la firma EuroArts Music, de la que asumió su dirección en el 2000. Paul Smaczny,   quien vive y trabaja en Leipzig, goza de prestigio internacional como productor de innumerables documentaciones de las experiencias musicales más importantes de los últimos 15 años.
Maria Stodtmeier
nació en 1979. Estudió Gestión Cultural en Potsdam (Alemania) y en Budapest. Ha producido numerosos proyectos internacionales tanto musicales como literarios, trabajando por ejemplo con el proyecto Literatura  Express Europe 2000 y la Gustav Mahler Jugendorchester. Desde el 2001 trabaja con frecuencia con EuroArts. Desde el 2006 ha estado activa como productora cinematográfica.

Ficha técnica:
Dirección: Paul Smaczny y Maria Stodtmeier; Producción: Paul Smaczny; Cámara: Michael Boomers, Christian Schulz. Sonido: Georg Obermayer. Montaje: Stelfen Hermann. Duración: 102 minutos. Formato: DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario