lunes, 3 de diciembre de 2012

Encendido de luces y concierto musical en la Plaza Bolívar de Maracay


III Festival  Socialista de  Parrandas y Aguinaldos  Navidad Aragua 2012 

Las Voces Risueñas de Carayaca
Con el tradicional encendido de luces  y un concierto musical  en el  cual  participarán tres agrupaciones  del Sistema Nacional de las Culturas Populares  :Voces Risueñas de Carayaca, Parranda Selección Palo Negro y Los Monumentales de la Gaita se inicia este sábado 01 de diciembre, a las 2:00 PM.,  en la Plaza Bolívar de Maracay,   el III Festival Socialista de Parrandas y Aguinaldos Navidad Aragua 2012.

El evento navideño es organizado  por  el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría  Sectorial de Cultura y el Instituto de Cultura de Aragua con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del  Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP)

Las voces Risueñas de Carayaca, agrupación del estado Vargas  con  más de 60 años  de exitosa trayectoria, a nivel nacional e internacional,  desarrolla una importante labor  en la difusión y promoción  de los valores culturales del pueblo venezolano. Lo mejor de la música navideña,  aguinaldos y parrandas   forman parte de un amplio repertorio que interpreta la agrupación dirigida por Lorelys  Pérez e integran  músicos y vocalistas de tres generaciones. 

Parranda Selección Palo Negro
La Parranda Selección Palo Negro, bajo la dirección de Maximiliano Espinoza tiene  25 años de trayectoria  y 15 CD grabados con esta contagiosa música navideña, en su mayoría piezas autoría de la agrupación radicada en Palo Negro, capital del Municipio libertador del estado Aragua.

 Por su parte, Los Monumentales de la Gaita es una  agrupación del Municipio Mario Briceño Iragorry dirigida por  José Andueza que tiene 50 años interpretando este  tradicional expresión  musical zuliana.
Monumentales de La gaitaAñadir leyenda

Viernes 07 en el 23 de Enero
El viernes 07 de diciembre, a las 6:00 PM.,  en la calle La Cooperativa del 23 de Enero en Maracay,  continúa el  Festival  Socialista de Parrandas y Aguinaldos  Navidad Aragua 2012  con  la participación  de 06 agrupaciones  nóveles  y tres de larga trayectoria: Los Hijos del Pueblo, Azul y Gaitas y Asogaitas.

En esta oportunidad la actividad  estará enmarcada en el homenaje a los Diablos Danzantes que serán  Declarados  como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en virtud de que esen el sector 23 de Enero de Maracay  está asentada la cofradía de los Diablos danzantes de Turiamo, a raíz del despojo de su tierra, que sufrieron los habitantes  de ese pueblo costero durante la dictadura de Pérez Jiménez.

El día sábado 08 de diciembre, a las 4:00 PM.,  continúa el III Festival Socialista de Parrandas y Aguinaldos  con un concierto musical de las agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas (SNCP), Cañaveral, Alma Tropical de Cagua, Gran Trabuco La Gaita y la Gavana del Pueblo.

El llano le canta a la Navidad
El domingo 09 de diciembre, a partir de las 2:00 PM.,  nuevamente  el escenario será la Plaza Bolívar   en la cual una pléyade de cantantes, con la animación de Níger Benítez y Sergio Solórzano ,  ofrecerán lo mejor de  sus repertorios   porque  El Llano le canta a la Navidad.

En efecto, Reyna Lucero, Gabriela Tovar, Pedro Maldonado, Lucibel Vegas, El Pollo de la Pascua, Isleyer Márquez, Yonaiken García, Ismael Rondón,  Greydi Arteaga, Los Vegueros del Joropo y el Conjunto de planta de Douglas Delgado deleitarán al público presente.

El Jueves 13 de diciembre, la actividad comenzará a las 5:00 PM., igualmente en la Plaza Bolívar de Maracay, donde  las agrupaciones  Tambor y Canto,  Alcides y su Parranda y  Regionales de la Gaita ( SNCP).

El III Festival Socialista de Parrandas y Aguinaldos Navidad Aragua 2012 que evidencia el talento musical  que hay en Aragua culminará el viernes 14 de diciembre, a las 5:00 PM.,  en la Plaza Bolívar de Maracay,  con un concierto de las agrupaciones  Los Fajardo Costa y parranda, Caña Brava y prestigiosa agrupación  Serenaya Guayanesa con su amplio repertorio de aguinaldos y parrandas venezolanas. (  Prensa MPPC)
T/ Omaira Ochoa Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario