lunes, 1 de octubre de 2012

Red de Escritores de Aragua programó actividades para octubre y noviembre


   Con el fin de planificar las actividades a realizar durante los meses de octubre y noviembre del presente año, los miembros de la   Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua, se reunieron  el sábado 14 de septiembre,  en la sede del Gabinete cultural de Aragua.

   Una vez leída la minuta,  las escritoras Isabel Rivas,  Julia Liendo y Lucila Balza  informaron  al colectivo  sobre el desarrollo del  VI Encuentro  de Narradores de la Agrupación Pié de Página, del Municipio Mario Briceño Iragorry.

   De igual manera, la coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete  del MPPC Aragua, Fanny Liendo   informó sobre el  Ingreso de los escritores y escritoras Aaron Almeida, Lourdes Aquino, Maria Corales y  Yaquelin Tovar al Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) y la Agenda Cultural de Venezuela LLégate

  En relación a la Programación  del mes de octubre y noviembre el colectivo acordó  efectuar el Acto de presentación  del   Libro "Enjaular árboles como pájaros me volvio Palabreo" de “el catire” Enrique Hernández d´Jesús, el día viernes 28 de septiembre a  las 3:00 PM en la Bodega Cultural  del Municipio Zamora, ubicada en Tocorón.

  Durante el evento  se realizará un recital poético  con la participación de Ingrid Chicotte,  Frank Lara, Teresa Samele, Pablo Cabrera  y Juan Uztariz.

  De igual manera, se programaron  recitales para  el Viernes 12 de octubre  en la Bodega Cultural “Josefina Cabrices” de Palo Negro, Municipio Libertador, con la participación de los poetas  María Corales, Nelly  Briceño y  Guillermo Cadrazco

  El Viernes 26 de Octubre en  la Bodega Cultural “Mateo de Oroguaipur” del Municipio Bolívar , donde leerán sus versos  los y las poetas América Zurita, Leo Villaparedes, Maria Corales y  Carlos Arana.

  El Viernes 02 de noviembre  en la Bodega “Gregorio Salas” del Municipio  Lamas,  habrá un recital  de las poetas Julia Liendo e  Isabel Rivas, a las 4:00 PM



  Y, el viernes  16 de Noviembre el recital poético será en la  Bodega Cultural “Gregorio Rojas” de Mario  Briceño Iragorry,  con   Doris Galíndez, Nelly Briceño, Ramón Fagúndez y Lucila Balza, a partir de las 4:00 PM.

   Se acordó  hacer la entrega  de los Certificados de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria por eje en las cinco Bodegas Culturales  del estado Aragua.

 
FORMACIÓN CON EL INCES

   En el área formativa se acordó  realizar un Taller  de Formación Pedagógica para los  miembro de Red  en articulación con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista ( INCES). La Comisión encargada de concretar esta propuesta  quedó integrada por  Max Bembo, Teresa Samele y Juan Franco Lara.

   Asimismo,  se acordó  crear un Círculo de Lectura  de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Aragua. La comisión encargada la conforman Guillermo Cadrazco, Leo Villamizar  y Humberto Roa.

  La reunión culminó con una lectura  del articulo “ Los Libros de artistas  también son obras de Arte”, de Frida García, por parte de las profesoras Teresa Samele y Nomara Navarro.

  Por su parte,  Humberto Roa, Teresa Samele y Carlos Grimaldo  deleitaron a los presentes  con música y poesía ( Fin de texto/ Prensa MPPC)


T/ Omaira Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario