lunes, 1 de octubre de 2012

Cursos Socioproductivos dicta el Gabinete del MPPC y la Alcaldía de Libertador en Palo Negro


  Una gama de cursos socioproductivos  ofrece la Casa de la Cultura Paul Ribas de Palo Negro conjuntamente con el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Alcaldía Bolivariana de Libertador a través de  su programa Cultural, en los cuales participan  mujeres, jóvenes, niños y niñas de las dos   parroquias del pujante municipio aragûeño.

 

La información fue suministrada por  la Directora General  del MPPC Aragua, Carmen Virginia Rodríguez,  quien precisó que  los talleres están dirigidos a  formar multiplicadores y multiplicadoras para las diferentes comunidades de Palo Negro.

 

“Este mes de septiembre comenzaron a impartirse  los Cursos Básico de Masa Flexible,  de Lencería criolla de cocina y baño; de Tejido en Bastidor o Telares Básicos, y un Curso Libre de Dibujo y Pintura, tanto en los espacios de la Casa de la Cultura Paul Ribas, como  la Bodega Cultural “Josefina Cabrices”.”, indicó

 

   Explicó que  el  Curso básico de masa flexible lo facilita  la activadora de la Misión Cultura, Francis Castillo de la Comunidad de Bello Monte,  todos  los   Jueves y Viernes en horario de 8:00 AM a 10:00 AM.

 

  “Distintas figuras emblemáticas del hacer manualista palonegrense engalanan el aula -taller de la casa de la cultura. Las participantes expresan sentirse muy contentas con estos talleres en los cuales aprenden a elaborar figuras diversas, entre otras adornos de la dulcería criolla y navideña con distintivos para neveras, cocinas, cuartos,   y  luego  podrán emprender pequeñas empresas familiares  y así poder ampliar y mejorar sus ingresos”. dijo


   Indicó que el  Curso Curso básico de lencería criolla de cocina y baño, que dicta la cultora Luisa Rodríguez de la Comunidad de la Ovallera los días lunes, miércoles y viernes  de 2:00 a 5:00 PM.,   en la Casa de la Cultura Paúl Ribas, responde a una solicitud que formularon las  dulceras y cultoras palonegrenses  al Gabinete y a la Alcaldía  en virtud que se   avecinan sus ferias de la dulcería criolla.

 “En este sentido, de la mano del Poder Popular, el Gabinete de Cultura y la Alcaldía Bolivariana de Libertador estamos  dando respuesta a esta necesidad. Nuestras dulceras preparan un quiosko de los enseres que se utilizan en la dulcería criolla para  las venideras ferias”

  De  igual manera Rodríguez Informó que en la Bodega Cultural “Josefina Cabrices” la cultora Omaira Pérez de la comunidad de las Américas, de  Palo Negro, facilita los días  miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 PM., el Curso de tejido en bastidor o telares básicos, una técnica  artesanal que prácticamente ha desaparecido de nuestra zona central.

  “Este curso revive los saberes creadores de nuestras abuelas , y esta técnica de tejido  permite elaborar  hermosos paños de mesa, guantes, tapetes, bufandas y cualquier otra prenda que salte a la imaginación creadora del artesano o artesana “, enfatizó.

  La actividad formativa incluye, igualmente,  el Curso libre de dibujo y pintura, que dictará durante dos meses en la Bodega Cultural de Palo Negro, el artista plástico Jairo Cabañas  quien considera “"el dibujo como un ave libre y la pintura como irse a la playa y echarse al mar.

 
  Finalmente, Carmen Virginia Rodríguez expresó que habitantes de las comunidades de las dos parroquias del Municipio Libertador se han inscrito en los   talleres.

  “Son mujeres, jóvenes  , niñas y niños de  Los Hornos, La Pica, Centro I y Centro II, Cincuentenaria, Los Robles, El Triangulo, las Américas, La Atascosa, Libertador, Bello Monte, La Ovallera, Las Vegas, Los Lirios, Araguaney y hasta de las comunidades de Santa Cruz de Aragua, del Municipio Lamas” ( Prensa MPPC)

 

1 comentario:

  1. esta señora dulce parece un mono titi con ese cabello jejeje

    ResponderEliminar