lunes, 1 de octubre de 2012

Agrupaciones del SNCP animan el Regreso a Clases en el Marco del Buen Vivir


Agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) animaron este lunes 17 de septiembre  Jornada  del  Regreso a Clases denominada “La Alegría Vuelve a la Escuela ”programada por la Mesa del Buen Vivir en el estado Aragua, para el lapso escolar 2012-2013.

 El próximo lunes 24 continuará la actividad  de bienvenida  dirigida a reforzar  en los niños, niñas y adolescentes   nuestros valores  e  identidad  a través del conocimiento de   expresiones culturales  venezolanas, informó Roselyn Torres, Directora Operativa del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

  Explicó  que durante  la presente semana habrá actividades tanto culturales como deportivas, preventivas y recreativas dirigidas a los escolares, ya que  la Mesa del Buen Vivir la conforman  instituciones del Gobierno Bolivariano  a nivel nacional y regional.

 En efecto, en la Mesa del Buen Vivir Aragua  participa el Ministerio del PP para la Educación, con las Redes Culturales de la Zona Educativa; la secretaria estadal de Educación; el Ministerio del PP para el Deporte, para el Turismo  para las Comunas, para la Ciencia y la tecnología, para la Salud, para la Alimentación, la  Organización Nacional Antidrogas,  el Instituto de la Cultura de Aragua,  entre otros entes públicos.

 Precisó Torres que los planteles  seleccionados tanto a nivel estadal como nacional en el Municipio Girardot son: La UENB Antonia Esteller; la Felipe Guevara Rojas y Julio morales Lara de la parroquia Madre María; UEE Virginia Pérez de Oramas, en la parroquia Andrés Eloy Blanco; la UEN Las Delicias, UEE Dolores Mendoza, PEN Las Delicias y UENB Las Delicias, y la UENB Gregoria Díaz, en la parroquia Las Delicias.

 De igual manera, la  UEN  Antonio García Rojas,  de la parroquia Tacarigua; la EBNB Maracay y la CEIN Aragua, en la parroquia  Joaquín Crespo. Y las PENB José Antonio Páez; PEN San Luís y UENB Ana Fernández de Ramírez en la Parroquia Pedro José Ovalles.

 En el Municipio Mario Briceño Iragorry, parroquia El limón,  la UEN El Limón y  la UEE El Progreso y en la parroquia Caña de Azúcar,  la UENB María Mayol.

 La EBN José Rafael Revenga en el Municipio  Turmero;; y  la PEN Ciudad Jardín, UEN Ciudad Jardín y  PENB Argelia Laya,  en las parroquias Cagua  y Bella Vista del Municipio Sucre.

En el Municipio Zamora, parroquia Villa de Cura,  la UEBN Víctor Ángel Hernández y la UEN Puente Guárico. Y la UEN Martín Tovar de la Colonia Tovar.

 Igualmente fueron seleccionadas `para el Programa “La Alegría Vuelve a la escuela”,  la EBNB Rafael Briceño Ortega de Santa Cruz, Municipio lamas; la EBN Arturo sacros Villena y la EBN Parmaracay, en las parroquias Francisco de Miranda  y  Santa Rita  del Municipio Francisco Linares Alcántara.

 En el Municipio Bolívar, parroquia San Mateo, la EBN 25 de Marzo;  en el Municipio San Casimiro la  UB Francisco Iznardi;    en el Municipio Urdaneta la PEN San Francisco de Cara , de la parroquia  Barbacoa. Y en San Sebastián de Los Reyes  la UEN  Pedro Aldao.

 En el Municipio Libertador la PENB Base Aérea El Libertador, la UEN  El Libertador en la parroquia San martín; y  la EBN Isidro Ramón Moreno, en la parroquia Palo Negro. Asimismo,  el UBN  Manuel Cipriano Pérez, en el Consejo, Municipio Revenga; y la UE Jesús Ignacio  Iturzaeta en el Municipio Costa de Oro.
 

También en Urbanismos y Refugios
 
     La Directora Operativa del Gabinete estadal de Cultura destacó que  las actividades de bienvenida a los escolares, organizadas por la Mesa del Buen Vivir Aragua llega  también a los planteles educativos  inaugurados en los Urbanismos  entregados por el Gobierno Bolivariano y en los  refugios.

    “ En el  Urbanismo de Guasimal, y el de San Jacinto; al igual que  los Refugios del Cuartel Páez, la Base Aérea El Libertador y en el Hotel Jardín ( antigua Gobernación), igualmente se dará la bienvenida a los niños y niñas  en los Pre escolares , Simoncitos y planteles de educación primaria que se están inaugurando  para  garantizar a  nuestros niños y niñas  su derecho constitucional de recibir  una educación gratuita y de calidad”, diho finalmente  Roselyn Torres ( Fin de texto/ Prensa MPPC)

T/ Omaira Ochoa Díaz

 

 

 

  

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario