martes, 23 de octubre de 2012

“ Después de la Batalla” en segunda semana de exitosa presentación en Maracay


*El teatro venezolano vence las discapacidades para vivir episodios de nuestra  historia.     
 Por segunda semana el público  aragüeño puede disfrutar de la obra “Después de la batalla”,  Coproducida por la Compañía Nacional de Teatro  y el Taller de Artes Infantiles  Garabato Motita, en cuya sede, ubicada en  sector Santa Rosa, Calle Carabobo con Cooperativa, a una cuadra del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, en Maracay, estado Aragua estará en escena desde este viernes 21 hasta el 23 de septiembre , a las 7:30 PM.             
 “Después de la batalla” se desarrolla en el marco de las luchas pre independentistas, en medio de los enfrentamientos entre realistas y patriotas. Tras el grito de “¡Libertad, igualdad, propiedad y seguridad…ya pronto seremos  libres!” van apareciendo los personajes: mujeres combatientes que se alistan en la lucha por la defensa de sus derechos y por la libertad para su pueblo.
  Josefa Camejo, heroína de la independencia, tenaz defensora de la Provincia de Coro,  como también "Doña Ignacia" y otras mujeres patriotas   firmaron el documento "Representación que hace el Bello Sexo al Gobierno de Barinas", en el cual  ya enteradas de la invasión que intentaban los guayaneses por San Fernando, se ponían a la orden para la defensa de Barinas sin ningún temor a los horrores de la guerra.
Una pieza que vence las discapacidades de los actores  para ofrecer un mensaje de valor y tenacidad dirigido a todo público. Su autor y director Ángel Rafael Rondón es director de teatro y de cine, dramaturgo, poeta, artista plástico, conferencista y  compositor. Su labor docente se ha dirigido especialmente al trabajo con niños, niñas  y jóvenes en condiciones especiales.
La cita entonces, es en la Sala Garabato Motita, este viernes a las 730 PM., e igualmente mañana sábado 22 y el domingo 23 de septiembre ( Texto MPPC)
T/ Omaira Ochoa Díaz






















No hay comentarios:

Publicar un comentario