miércoles, 15 de octubre de 2014


FALLECIÓ “LOPECITO” EL TROMPETISTA DE ARAGUA
En horas de la noche de este domingo 31 de agosto, falleció en su residencia en San Mateo, Municipio Bolívar del estado Aragua el reconocido y versátil músico aragüeño José Nicomedes López, popularmente conocido como “Lopecito”, quien participó como trompetista en diversas agrupaciones nacionales de trayectoria internacional, y regional.
Nativo de San Mateo “Lopecito” nació músico, expresa su compañera Neyra Medina. “Desde que tenía 7 años de edad comenzó a tocar el cuatro y era quien animaba los actos en el colegio, era el alma de las actividades culturales”.
En efecto, José Nicomedes López era un músico integral, versátil que producto de sus estudios académicos y talento artístico tocaba diversos instrumentos, tales como la guitarra, piano, bajo, batería y la trompeta Esta última le acompañó durante 52 años , y le valió el calificativo de “ El trompetista de Aragua”.
Fundó y dirigió varias agrupaciones musicales Antaño Clásico, El Quinteto Clásico El Caney, Y Cachimbo Clásico, en la cual estuvo activo hasta sus últimos días. Igualmente toco con la Billos Caracas Boys y otras agrupaciones nacionales con las cuales viajo al exterior.
Lopecito, de 72 años de edad, formaba parte del Sistema Nacional de Las Culturas Populares (SNCP), como referente, realizando una importante labor a nivel de formación en comunidades y presentaciones con la agrupación Cachimbo Clásico, en diferentes escenarios.
Últimamente estaba muy entusiasmado porque iba a presentar su último CD, titulado Son, Bolero y Bozza Nova en el mes de septiembre, pero un infarto le sorprendió este domingo en su residencia.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria “Las Puertas del Cielo “, ubicada en la calle Bolívar, donde permanecerá en capilla ardiente hasta el martes 2 de septiembre, sus restos recibirán cristiana sepultura en el Cementerio viejo de San Mateo.
Lleguen a su señora esposa, sus hijos, demás familiares y amigos las sentidas condolencias del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Paz a su alma.( Prensa MPPC/T: Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario