miércoles, 15 de octubre de 2014


Los días 3 y 4 de septiembre en la casa de la Cultura
TALLER DE PRODUCCIÓN DICTARÁ
Mariozzi Carmona dictó el Taller dec dramaturgia
EL CENTRO NACIONAL DE TEATRO EN CAGUA
En el marco de su programa bandera “Teatro y Circo para todas y todos los venezolanos y venezolanas”, el Centro Nacional de Teatro ( CNT), articuladamente con el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura dictará un taller de Producción los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre en la Casa de La Cultura “Jorge R Gómez” de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
La actividad formativa e investigativa será facilitada por Jazmín Calanche del CNT, y está dirigida a integrantes de agrupaciones de teatro, con trayectoria y emergentes.
El programa Teatro y Circo para todas y todos los venezolanos y venezolanas tiene por objetivo capacitar a las agrupaciones y colectivos en técnicas de teatro con el fin de que obtengan el conocimiento y comprensión de las características del hecho teatral en cuatro aspectos fundamentales: Dramaturgia, Dirección, Actuación y Producción, dictados por reconocidos especialistas.
Efectivamente, ya el CNT dictó en Aragua los talleres correspondientes a Dramaturgia y Dirección, en la Galería de Arte Aragua, en Maracay, facilitados por Mariozzi Carmona y Orlando Ascanio.
El Taller de Actuación estuvo a cargo de Larry Älvarez, en el Centro Comunitario de San Sebastián de Los Reyes y el de Producción, previsto para los días 3 y 4 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Cagua con la especialista Jazmín Calanche, cuyo contenido incluye Pre- producción, Producción y Post –producción.
Con el resultado de estos talleres el CNT se propone valorar los elementos del quehacer teatral y ponerlos al servicio de la construcción de una nueva visión de la cultura y la creación como parte fundamental en la formación de grupos teatrales críticos, participativos y sensibles, transformadores de la sociedad, en la cultura de la paz, el respeto a la diversidad y los derechos humanos.( Prensa MPPC/T. Omaira Ochoa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario