lunes, 4 de agosto de 2014

El Museo de Antropología e Historia se vistió de gala

LA ETERNA PRESENCIA DEL BOLERO FUE UNA VELADA INOLVIDABLE 

Las melodías románticas de clásicos compositores como Agustín Lara, Alvaro Carrillo, Mario Cavagnaro, Julio Gutérrez, Luis Denmetrio, Claude Francois, en las voces de once cantantes de larga y reconocida trayectoria engalanaron los amplios corredores del patio central del Museo de Antropología e Historia del estado Aragua con La Eterna Presencia del Bolero”, en homenaje al maestros Aris Ortiz y al profesor Alonso Briceño.

La cantante y vocera del Movimiento de boleristas del estado Aragua, María Bringtwn dio la bienvenida a la velada que calificó de histórica por la pléyade de cantantes allí reunidos, y la numerosa presencia de público.

“ Este es un sueño hecho realidad. Cantar en estos hermosos espacios que con mucho amor nos ha cedido la directora, Judith Heredia, y el apoyo de su equipo, de instituciones como el Gabinete de Cultura del estado Aragua, la Secretaría de Cultura, entre otros. Gracias a todos y todas por su presencia”.

Por su parte, la antropólogo Judith Heredia destacó que el Museo de Antropología e Historia esta como siempre debío ser: una institución activa, abierta al público no solo para apreciar las exposiciones que tienen allí, sino también para actividades culturales de excelente factura como la Eterna presencia del bolero.

“Aquí trabajamos todas las instituciones unidas conjuntamente con el equipo del Museo para hacer posible que esta noche se vistiera de gala, para que todos y todas podamos disfrutar de una velada, inolvidable.”

Ernesto Tarkany, experimentado profesional de la locución fue el encargado de presentar a las y los cantantes Adolfo Noguera, Margarita Sánchez, Gaby Bon, Omar Rondón, Emma Ramírez, Mabel Boyer, Aida Soledad, Vicentico Ochoa, Zuly Liendo, María Bringtown y Dioni Suniaga

Solamente una vez, Cenizss, Emborráchame de amor, Arrancame la vida, Mi princesa ni esclava, Llanto de Luna, Dos gardenias, El ultimo café, A mi manera, Regálame la noche, Amor de mis amores, Derrumbre, Vivo contenta, Piensa en mi, Buenos días tristeza, Cataclimo, Sabor a mí, Bravo, Volver Corazón, Mucho corazón y los tangos Yira Yira y Melodías de arrabal, fueron las melodías interpretadas.

Trajeados con sus mejores galas, cada uno de los y las artistas cantó dos piezas, con inconfundibles estilos, tesituras, matizando sus presentaciones con historias, anécdotas ,vivencias sobre sus trayectorias en este género que canta el amor y el desamor

Hubo múltiples palabras de elogio y reconocimiento para el maestro cantante y reconocido compositor homenajeado, Aris Ortiz, quien estuvo presente con su familia, y recibió de manos de los boleristas una hermosa placa.

Todos y todas las boleristas cantaron una de las piezas emblemáticas del maestro Ortiz “Esta noche” quiero verte más bonita y bésate como nunca te bese... llegando al climáx la emoción del público.

Por su parte el maestro Aris Ortiz agradeció el homenaje de sus colegas, y acompañado de Adolfo Noguera” El zorro de la guitarra” interpretó dos melodías que el numeroso público premio con vivas y un prolongado aplauso.

Igualmente, fue entregada una placa a la Sra Guillermina, viuda del profesor Alonso Briceño, creador de la Cátedra del Bolero en la Universidad de Carabobo, amigo de los boleristas e impulsor de este genero musical. Su hijo Emiliano Briceño igualmente, agradeció el gesto de los boleristas con su padre.

El movimiento de boleristas , asimismo entregó diplomas de reconocimiento a representantes de instituciones y personas que colaboraron para que la inolvidable velada se cristalizara con éxito.
 ( Prensa MPPC /T y F: Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario