martes, 10 de diciembre de 2013

Talleres de Formación para el personal inicio Gabinete del MPPC Aragua


 Con el fin de que todo el personal continúe su formación, aprenda más herramientas para trabajar en y con la comunidades, el pasado lunes , en horas de la tarde, se inició en el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura un programa de talleres dirigido al personal de operadores, coordinadores de la institución y activadores de Misión Cultura.

Precisamente, fue la Directora General del Gabinete cultural de Aragua, Carolina Álvarez, quien dio inicio a este ciclo de formación con un Taller de Promoción de la Lectura, cuyo objetivo principal es estimular en los niños, niñas, jóvenes y adultos el amor por la lectura, como parte de ese gran reto del Gobierno Bolivariano de “Hacer de Venezuela un país de lectores”.

Álvarez, con gran experiencia en el área de promoción de la lectura, habló sobre la importancia de que los facilitadores de este tipo de Talleres escojan los textos indicados para el público a quien van dirigidos, bien sea niños, jóvenes o adultos.

Dio algunas ideas sobre cómo acercarse a la lectura, y con el apoyo de los participantes fue explicando los diferentes tipos de textos, algunas de sus características, y se inclinó por los textos recreativos, entre ellos la narrativa, para desarrollar el taller.

Escribió una lista de narradores venezolanos que iban mencionando los participantes y recomendó la lectura de algunos conocidos cuentistas venezolanos que utilizará en el Taller. De igual manera leyó textos, e indicó un ejercicio narrativo: escribir sobre el primer amor de la infancia… 

El ejercicio fue muy gratificante y motivó a los asistentes a revelar ese pequeño secreto de la niñez , mostrando unos su vena poética; otros su vocación tempranera de don juanes, y hasta las primeras decepciones amorosas salieron a relucir.

El Taller de Promoción de la Lectura se extenderá por varias semanas los días lunes en la tarde, y posteriormente, coordinadores y operadores de acuerdo a sus conocimientos, destrezas y habilidades facilitaran otros talleres, que permitirán la socialización de saberes para fortalecimiento del equipo. Igualmente, habrá facilitadores externos, dependiendo de los requerimientos formativos del grupo para servir, luego, de multiplicadores en las comunidades. ( Prensa MPPC/ T: Omaira Ochoa Díaz

1 comentario:

  1. Que bueno ese Taller, seria bien interesante llevarlo fuera del Gabinete a otras instancias como Colectivos y Comunidad en general. Es una sugerencia.

    ResponderEliminar