martes, 10 de diciembre de 2013

Cine Foro “Memorias de un soldado” con el maestro Waldemar D´Lima como invitado


Con motivo de celebrarse este lunes 28 de enero el Día Nacional del Cine, en la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional , ubicada en Las Delicias, estado Aragua, se realizará , a las 5:00 PM., el Cine Foro “ Memorias de un soldado “, que tendrá como ponente al maestro Waldemar D´Lima, quien ha compuesto la música ( sondtrack) de una serie de films venezolanos.

Memorias de un Soldado ( 2012), dirigida por Caupolicán Ovalles, trata de un soldado que durante una cruenta batalla en la Venezuela de 1814 fue capturado por el ejército realista. Le perdonan la vida y pasa a servir al Rey. Luego de 6 años de guerra llega a Caracas (gracias a la tregua generada por el Armisticio firmado en Santa Ana, estado Trujillo por Bolívar y Morillo), donde conoce a Lucia, una bella espía patriota, de quien se enamora. Se reanuda la guerra y decide pasarse, nuevamente, para el ejército patriota, pero ya nada será igual para él… ¿Desertor para unos? ¿Espía para otros?. . Su vida cambió para siempre…

Ficha Técnica:. Dirección: Caupolicán Ovalles. Guión: Edgar Narváez y Caupolicán Ovalles. Producción: Beatriz Aranguren. Sonido: Carlos Bolívar. Fotografía:Vitelbo Vásquez. Música: Waldemar D´Lima. Montaje: Sergio Curiel. Intérpretes: Erich Wildpret, Marisa Román, Amanda Key, Luciano D´Alessandro, Gustavo Camacho, Asdrúbal Meléndez, Lancedos Ramos y Dimas González . Duración 96 minutos.

Waldemar D´Lima , destacado músico, compositor , arreglista y director, nació en Caracas y desde hace varios años esta residenciado en Maracay. Es miembro fundador en el año 1975 del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Aragua creada por el Maestro José Antonio Abreu, donde consolida su formación musical que inició en varias escuelas y el Conservatorio de Caracas. Actualmente es director musical del Núcleo de la Sinfónica en Turmero, estado Aragua.

A principio de los años 80 D´Lima compuso sountracs para diversos films venezolanos, entre otros: Disparen a matar; El Atentado, Pacto de Sangre; El Compromiso, Profesión de vivir; El amor de los amores; La montaña de cristal, Encuentro con el pueblo Wayú ( Joaquín Cortez), Memorias de un soldado y más de 30 documentales para cuadernos Lagoven , Bolívar Films, y otras instituciones .

De igual manera ha compuesto música para diversas obras de teatro, entre ellas “El animador” del dramaturgo Rodolfo Santana, obteniendo el Premio Municipal a la mejor música original ( 1996).

Desde muy joven comenzó tocando diferentes instrumentos ( guitarra, cuatro, mandolina, violín, bajo, etc), en diversos grupos y conjuntos , entre otros Nelson y sus estrellas, Guarapo, Quinbiza junto a Felipe Rengifo y el maestro Gerry Well luego pasa por la música académica. Estudia violín, viola, además de las otras materias musicales y música contemporánea. Estudia dirección orquestal en Italia y Francia consolidando así su formación musical.

Luego de muchos años en el atril de viola de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela con la cual participó en diversas giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica , D´Lima sigue sus propios pasos y funda “ Santo y Seña” en la ciudad de Ottwa , Canadá, donde hace maestría en composición y estudia francés en la Universite Laval de la Ville de Quebec. Actualmente trabaja la composición en su estudio en Maracay, y está en pleno proceso con tres documentales próximos a estrenar este año 2013.

La cita, entonces, para celebrar el cine Nacional es este lunes a las 5:00 PM., en la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional ( antiguo Cine Corpoindustria), para lo cual el Gabinete de Cultura del estado Aragua invita al público aragüeño

Y a las 11:00 Am., Gran Tuitazo en celebración del Día Nacional del Cine, la etiqueta aposicionar es  #VivaElCineVenezolano. ( Prensa MPPC /T: Omaira Ochoa


1 comentario:

  1. http://www.tictv.com.ve/index.php/grupo-santoro/item/14321-jose-luis-santoro-y-grupo-empresarial-santoro-impulsaran-inversiones-en-aragua

    ResponderEliminar