domingo, 13 de noviembre de 2011

Margarito Aristiguieta nos regala un nuevo CD con el Centro Nacional del Disco


Margarito Aristiguieta, uno de los máximos exponentes del Joropo Central grabó  el martes 8 de noviembre   en los estudios  de  la Fundación  Centro Nacional del Disco,  una nueva producción discográfica que incluye  10 piezas,  cuyas letras son  autoría  del poeta villacurano  José Manuel Valera y la música del arpisto Giustardi Laza . De esta manera, el CNAD continúa contribuyendo  con la promoción del  acervo cultural y la preservación de la memoria histórica de Venezuela, en un  área tan importante como es nuestra música.
La información la suministró la Directora  General del  gabinete ministerial del estado Aragua, Carmen Virginia Rodríguez, quien  manifestó su satisfacción  por la grabación que realizará  Margarito Aristiquieta,   junto a otros dos cultores aragüeños  de reconocida trayectoria como José Manuel Valera y Giustardi Laza, en el CNAD.
Recordó que Margarito Aristiguieta, leyenda viva del  Joropo central y cultor comprometido con nuestro proceso revolucionario,  es oriundo de Guereguere, estado Miranda, pero  hizo de Aragua su alero vital desde hace muchos años.  Tiene actualmente  86 años de edad,  de los cuales lleva  62 deleitando al público  en escenarios locales,  nacionales e internacionales con su particular estilo de  interpretar coplas, décimas  y canciones.
El cultor  siempre recuerda cuando le  recitó una copla al Comandante  Fidel Castro, quien quedó igualmente  cautivado  cuando lo escuchó: 
“Cuando en la sierra maestra,/junto con sus milicianos dijo al pueblo cubano,/ vengo de parte del rey muerto,/de Cuba salió la muestra para las demás naciones,/ que tiene la objeción del pueblo imperialista, / vamos hacer la conquista con metralleta y cañones”.

Precisamente, el poeta José Manuel Valera, explicó que  entre las piezas que integrarán  la  producción discográfica que grabarán el próximo martes  están, entre otras, dos décimas  de respaldo  al Comandante Chávez y al proceso revolucionario: “Le vamos a dar K. O”, y  “El tiro por la culata”, que les va a salir a quienes pretendan invadir nuestro país, dice sonriente.
Y es que J.M. Valera, al igual que Margarito  están convencidos que  en el país  está en marcha  una transformación  cultural “ Esta es una nueva etapa de la cultura,  un proceso de transformación cultural en la cual se están rescatando los valores del pueblo, se reconoce a los cultores, no como en la cuarta república. Por eso decimos: O  uno está con  la revolución o no está  con la revolución, y nosotros Sí estamos con la revolución.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario