domingo, 26 de agosto de 2012

Pablo Julián Cabrera representará al estado Aragua en Narrativa de la GECB.


Pablo Julián Cabrera.
El escritor  Pablo Julián Cabrera, del municipio  Zamora, resultó ganador  del  Certamen de  Narrativa de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria con la obra Cecilio Pulgoso,   y será el representante   del estado Aragua  a nivel nacional.
El Jurado lo integraron  los escritores Mario Espinola, Isabel Rivas Alecio y  Julia Liendo, quienes otorgaron  menciones  a las obras El Pastor de Decápolis de  Douglas Martínez del Municipio Lamas, y  la crónica Pedro el Gorila, de Escarlet J. Hernández Martínez del municipio Bolívar.
En el Cuento Cecilio Pulgoso, Cabrera  narra  la historia de un andariego  que aun joven parecía viejo por los andrajos que cubrían su cuerpo. Vivía de las limosnas que le daban los transeúntes. Un acontecimiento imprevisto  le lleva a reconocerse  y querer cambiar de vida. Con la ayuda de los vecinos  cambia de ropas, zapatos y de aspecto.
Convertido en un hombre nuevo  comenzó a leer y  releer textos  que le aportaban valiosos conocimientos y enriquecieron su lenguaje. Al punto que le propusieron como alcalde, pero hubo oposición de muchos de los habitantes de la Aldea. Cecilio reconoce que allí tendría limitaciones y contrae nupcias con Floralba, la  joven hija de un hombre que le da  cobijo,  quien tenía un pensamiento: La vida es hermosa porque no estamos solos y cada amanecer es una nueva oportunidad para ser mejores”, frase que quedó como un legado en el lejano pueblito de Las Breñas.
El Certamen de Narrativa, que contó con la participación de 18 obras de los municipios  Girardot, Mario Briceño Iargorry, Francisco Linares Alcantara, Mariño, Libertador,  Lamas, Zamora, José Félix Ribas y  Bolívar,  fue organizado por  la Coordinación del Libro y la Lectura  del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a cargo de Fanny Liendo,  en articulación con   la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua ( Fin de texto/ Prensa MPPC)
T/ Omaira Ochoa Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario