miércoles, 6 de marzo de 2013

Amazonia Films entregó equipos audiovisuales a los parlamentarios infantiles de Aragua



Los parlamentarios infantiles del estado Aragua recibieron de manos del presidente de la Distribuidora Nacional Amazonia Films, Víctor Luckert, equipos para continuar desarrollando su trabajo audiovisual, como  premiación  por el Cortometraje  “Aragua Cuéntame”, ganador del primer lugar del Concurso Nacional Mis Primeros Pies-cesitos, una sección  del  V Festival  de Cine Latinoamericano y Caribeño, Margarita 2012.

Los pequeños realizadores ya habían recibido  la estatuilla El pelicano de Oro, replica del escultor  margariteño Valentín Malaver, durante el acto de clausura del Festival celebrado en Margarita el pasado año, y en el cual compartieron  honores  con el colectivo Don Pedro Manzanero de Cojedes que realizó  El Muerto del Taparón; y niños y niñas de la comunidad de Nueva Esparta y su producción Luis y sus curiosidades,  Y en esta oportunidad  los equipos  complementan la premiación.

En efecto, una cámara de video  de alta definición y una computadora portátil  entregada por Luckert permitirá a los parlamentarios infantiles  desarrollar propuestas audiovisuales “cada vez con mayor calidad”-

Acompañaron a Luckert,  en el acto realizado en la Sala Maracay de la Cinemateca Nacional,  la jefa   de  Programas Especiales y la  Coordinadora  de Festivales de Amazonia Films,  Zaida Mata, y Natalia González, respectivamente;  Roselyn Torres,   Directora Operativa del Gabinete estadal del Ministerio del  Poder Popular para la Cultura; Raúl Escalona, Coordinador   regional de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales y Francys Bolívar, impulsora del proyecto del parlamento infantil  del estado Aragua. 

Convocatoria del 2013 en Febrero
Víctor Lucker destacó la importancia del Concurso  “ Mis Primeros Pies-cesitos”, que contó  en 2012 con la participación de  videos postulados en las 24 entidades del país, los cuales fueron valorados por más de 5 mil 500  escolares del estado Nueva Esparta. 
Anunció que la convocatoria para la tercera  edición del Concurso abrirá  en el mes de  febrero de este año, como una sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013

Se tiene previsto que para el mes de   septiembre se harán las proyecciones de los videos en diferentes comunidades del estado Nueva Esparta  donde los niños y niñas escogerán a los ganadores de la edición del 2013 mediante votación directa

De igual manera Víctor Luckert anunció que este año el concurso Mis Primeros Pies-cesitos amplia su  participación a otros países de Latinoamérica y el Caribe, por lo que contarán  con  videos provenientes de naciones hermanas.

“Es una forma de mirarnos los pueblos hermanos, nuestra realidad social, económica, política, cultural desde esa mirada de los niños y niñas,  desde sus historias locales. Los niños no mienten, siempre dicen la verdad, tiene  una expresión más sincera”, dijo

Aclaró que el concurso no se trata de buscar cazatalentos, sino que  todos tengan la oportunidad de comunicar lo que quieran decir sus comunidades, expresarse. Claro, mientras  más oportunidades  hay más niños y niñas  con talento podrán desarrollarse.

Por eso la premiación  del Concurso Mis Primeros Pies-cesitos es algo que permite que los niños y niñas continúen  avanzando  en la producción audiovisual, ahora con más recursos: una cámara de video de alta resolución y  una lapto. “Esto es posible  solo en revolución,  en este proceso liderado por nuestro Presidente Hugo Chávez”  ( Prensa MPPC)
T/ omaira Ochoa Díaz